Actualizado 19/10/2014 17:22

Cadena perpetua para el hombre que mató a un joven por escuchar música rap muy alta

Michael Dunn raises his hands in disbelief as he looks toward his parents after
Foto: POOL NEW / REUTERS

NUEVA YORK, 19 Oct. (Notimérica/EP) -

   Un hombre de Florida, Michael Dunn, que disparó y asesinó a un joven afroamericano, Jordan Davis, por poner música a un volumen muy alto, ha sido condenado a cadena perpetua. Dunn sorteó la pena capital y su asesinato podría haber sido considerado de motivación racista.

   Michael Dunn, que durante el juicio pidió perdón a la familia del joven Davis por lo sucedido y aseguró que "de volver atrás en el tiempo no hubiera actuado de esa forma", también ha sido condenado a 30 años adicionales, y simbólicos, por la tentativa de asesinato de otros tres jóvenes, amigos de Jordan Davis, tal y como informa el diario 'The New York Post'.

   En noviembre de 2012, el hombre de 47 años abrió fuego contra el menor que conducía su coche transportando a tres amigos, tras una fuerte discusión por el alto volumen con el que Davis escuchaba música rap en el vecindario.

   Uno de los diez disparos que Dunn realizó alcanzó al joven afroamericano, que se encontraba en el vehículo con sus amigos. Por esta razón, el agresor aseguró haber disparado "todas las veces que pudo" porque temió por su vida.

   Michael Dunn hará frente a una cadena perpetua sin posibilidad de libertad provisional. El juez que ha llevado el caso, Russell Healey, le comunicó al asesino "que su vida se había acabado". Un hecho "triste" en palabras del juez, quien entiende que "ejemplifica la pérdida de rumbo de la sociedad actual".

Te puede interesar...

El policía que mató Michael Brown en Ferguson declaró que fue agredido por el joven antes de dispararle

Texas reconoce errores en la gestión del ébola