Actualizado 30/01/2014 17:12

Cuatro latinos, entre los invitados al palco de Michelle Obama

Michelle Obama en el Discurso de la Unión
Foto: REUTERS

WASHINGTON, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Cuatro latinos figuraron entre los invitados al palco de la Primera Dama de los Estados Unidos para presenciar junto a ella el discurso pronunciado este pasado martes por el presidente, Barack Obama, sobre el Estado de la Unión.

   Este acto brinda al público estadounidense la oportunidad de escuchar al presidente en directo exponiendo su visión y su agenda para el año que recién comienza.

   Durante casi tres décadas, personas "extraordinarias" que representan los ideales expresados en el discurso sobre el Estado de la Unión han sido invitadas un unirse a la Primera Dama para presenciar el discurso.

   Este año cuatro de los invitados al Palco de la Primera Dama, Michelle Obama, fueron latinos que reflejan las historias de las familias estadounidenses y del país, según señala la web de la Casa Blanca.

   Uno de ellos fue uno de los actividas por la reforma migratoria, Cristian Ávila, un joven de 23 años, residente en Phoenix, Arizona, quien mantuvo un ayuno durante 22 días para reivindicar dicha reforma.

   Otra de las invitadas latinas fue Aliana Arzola-Piñero, una niña de Puerto Rico que cursa cuarto grado, y que asistió a la cena infantil de Estado de 2013. A pesar de su corta edad, Aliana es una fuerte defensora de la necesidad de que los niños tomen comidas saludables y tengan un estilo de vida activo, algo que defiende muy activamente Michelle Obama.

   En el palco de la Primera Dama también estuvo Estiven Rodríguez, estudiante hijo de un inmigrante dominicano que llegó a los Estados Unidos sin conocer ni una palabra de inglés y que actualmente es uno de los mejores estudiantes de su clase y será el primer miembro de su familia en ir a la Universidad.

   Según destaca la Casa Blanca, su historia subraya la importancia del objetivo del presidente de dar a todos los niños acceso a una educación de calidad que los prepare para ir a la universidad y hacer una carrera universitaria, independientemente de donde vivan o de donde sean.

   La Primera Dama también invitó a su palco a dos supervivientes del atentado del maratón de Boston, Jeff Bauman y Carlos Arredondo, este último, un inmigrante costarricense.