Actualizado 14/03/2014 12:46

Famosas promueven la campaña 'no soy mandona, soy jefa'

Beyonce
Beyonce - HTTP://BANBOSSY.COM/

Washington, 14 Mar. (Notimérica/EP) -

   Siempre que escuchamos la palabra 'mandona', nos imaginamos a una mujer 'con carácter', 'autoritaria', pero en cualquier caso no pensamos en algo positivo. Es lo que sucede con 'bossy', la misma palabra en inglés. Por esta razón, varias celebrities del mundo de la música, cine y política se han unido a la campaña 'no soy mandona, soy jefa', una iniciativa que pretende eliminar la palabra 'mandona' del vocabulario.

   La creadora de esta campaña, Sheryl Sandberg -jefa de operaciones de Facebook- es una de las mujeres más influyentes hoy en día. Tras el éxito de su best seller 'Lean in', ahora se ha propuesto acabar con la idea de que ser ambiciosa es algo negativo y, así, promover el liderzgo de las niñas.

   'Cuando un niño se reafirma se le llama líder. Cuando lo hace una niña se la llama mandona'. Estas son algunas de las frases que se pueden leer en la página oficial de la campaña, banbossy.com


   Sandberg no está sola, sino que cuenta con el apoyo de actrices como Jennifer Garner, famosas como Victoria Beckham e, incluso, políticas como Condolezza Rice para luchar por la causa. Beyoncé ha sido la mujer elegida para ser la imagen del vídeo promocional.

   Si bien la campaña puede parecer algo simple a primera vista, el mensaje que transmite alude a un problema real: la desigualdad que a día de hoy persiste en los puestos directivos, o la diferencia de salarios entre hombres y mujeres.

   La iniciativa está provocando todo tipo de reacciones. Ya son más de 100.000 personas las que han firmado el manifiesto en la página web para erradicar 'mandona' del lenguaje común. En el lado opuesto, varias columnistas de opinión de medios conocidos como la CNN han criticado a Stanberg porque consideran que eliminar esta palabra no es una prioridad en la batalla por la igualdad.