Publicado 11/04/2014 02:22

EEUU.- Obama defiende el legado de Johnson por ayudar a que haya podido alcanzar la Presidencia de EEUU


AUSTIN (ESTADOS UNIDOS), 11 Abr. (Reuters/EP) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha alabado este jueves el legado en materia de Derechos Humanos del expresidente Lyndon B. Johnson y ha asegurado que su lucha por la igualdad en los años 60 ayudó a que un afroamericano como él pudiese alcanzar la Presidencia de Estados Unidos.

Obama ha participado esta semana junto a otros tres expresidentes en la conmemoración del quincuagésimo aniversario de la aprobación de la Ley de Derechos Civiles de 1964, que ayudó a terminar con el pasado segregacionista del país.

En ella, Obama ha descrito el trabajo de Johnson como un "notable esfuerzo de un gigante" que permitió hacer realidad la promesa de los "padres fundadores" sobre la igualdad de todos los hombres. Por ello, el mandatario ha asegurado que Johnson permitió que personas como él hayan podido progresar en Estados Unidos.

"Eso significa que tenemos una deuda que pagar", ha asegurado Obama, ante una audiencia que incluía a la hija del expresidente Johnson, Lynda, algunos miembros de su gabinete y defensores de los Derechos Humanos.

Obama ha incluido entre sus principales políticas la lucha contra la discriminación de los homosexuales y los inmigrantes. En este sentido, ha recalcado que las políticas de Johnson son "más vitales que nunca" y ha acusado a los congresistas que quieren desmantelarlas de "cínicos".