Actualizado 17/12/2013 22:17

El senador Deeds pudo ser apuñalado por su hijo que se disparó un tiro

 Creigh Deeds, Su Hijo Gus Y Sus Hijas Susannah Y Amanda
Foto: GETTY

WASHINGTON, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El senador estatal de Virginia, el demócrata Creigh Deeds, pudo haber sido apuñalado por su hijo quien después se habría disparado con un arma de fuego ocasionándose así la muerte.

   Deeds se encuentra en estado crítico tras ser apuñalado esta mañana en su casa del condado de Bath. Según señalaron algunas fuentes a NBC Washington, su hijo 'Gus' lo atacó antes de pegarse un tiro.

   La Policía del Estado de Virginia señaló en una conferencia de prensa que el senador fue apuñalado varias veces en la cabeza y en la parte superior del torso. Los agentes creen que el ataque ocurrió justo antes de que fueran llamados a la casa de Creigh Deeds, que se encuentra en el condado de Bath.

   Aunque la policía estatal no ha confirmado que fuera Gus quien atacó a su padre, la portavoz de la policía del estado de Virginia, Corinne Geller, dijo que no estaban buscando otros sospechosos.

   "Estamos a menos de cinco horas en la investigación", dijo Geller en una conferencia de prensa este mediodía. "Todavía hay mucho trabajo por hacer", agregó Geller, quien señaló que el senador ha sido capaz de
hablar con los investigadores.

   Se cree que el senador fue apuñalado sobre las 7,25 horas. A pesar de la gravedad de las heridas fue capaz de salir de la casa y bajar por una colina hasta la Ruta 42, donde fue descubierto y recogido por un familiar.

   Desde la casa de su primo, fue trasladado al Medical Center de la Universidad de Virginia, en Charlottesville, donde se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

   El gobernador de Virginia, Bob McDonnell, dijo que la noticia es "absolutamente desgarradora", y destacó que Creigh Deeds es un servidor público "excepcional y comprometido" con la función pública.

   Deeds, de 55 años de edad, forma parte del Senado estatal desde el año 2001, en representación del condado de Bath. Perdió en dos ocasiones frente al republicano Bob McDonnell, una para ser nombrado Fiscal General en 2005 y otra para gobernador en 2009.

   "En este difícil y triste momento, nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Deeds", ha afirmado McDonell mediante un comunicado, en el que ha calificado al senador demócrata como un trabajador "excepcional" y "comprometido".