Actualizado 13/05/2014 03:04

El republicano Rubio, "preparado para ser presidente" de EEUU

 

    WASHINGTON, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   El senador republicano Marco Rubio ha declarado que está "preparado para ser presidente" de Estados Unidos al responder a una pregunta del periodista Jonathan Karl durante el programa 'This Week', de la cadena de televisión ABC.

   "Estoy preparado, pero creo que hay más personas que podrían presentarse (...). Quiero decir que cumpliré 43 años este mes, pero el otro tema del que quizá nadie se dé cuenta es que he servido en un cargo público durante la mayor parte de estos últimos 14 años", ha señalado Rubio.

   "Lo más importante, creo que un presidente debe tener una visión clara de hacia dónde necesita ir el país e ideas claras sobre cómo conducirlo hacia ese punto. También creo que nuestro partido es muy afortunado al tener tantas personas que cumplen estos criterios", ha puntualizado.

   "La cuestión ahora es la visión de qué candidato quiere seguir el partido", ha comentado Rubio en referencia a los diferentes candidatos que podrían salir de las filas del Partido Republicano para optar a la Casa Blanca. Además, ha subrayado que si emprende la campaña para luchar por la presidencia, no se presentará a la reelección como senador por el estado de Florida.

   "Creo que si uno quiere ser presidente de Estados Unidos, debe presentarse como candidato", ha declarado Rubio. "No se llega a presidente con un botón que te lanza desde la cabina a la rampa de salida. No funciona así", ha destacado el senador estadounidense.

   Marco Rubio ha llegado a ser considerado como el principal candidato del Partido Republicano para las elecciones de 2016, aunque una encuesta realizada en New Hampshire ha reflejado que el político podría haber perdido cierta popularidad. "Es posible que la portada de 'TIME' haya sido gafe", ha bromeado Rubio. "Aunque si decides presentarte a presidente, realizas una campaña en la que interactúas con los votantes y en la que les explicas dónde estás, por lo que estos números se pueden revertir", ha concluido Rubio.