Actualizado 20/02/2014 07:58

Encuentran los cadáveres de dos estadounidenses en el barco 'Maersk Alabama'

COPENHAGUE, 20 Feb. (Reuters/EP) -

   Dos ciudadanos estadounidenses que trabajaban como guardas de seguridad han sido encontrados muertos en el barco 'Maersk Alabama', un barco hecho famoso por la película estadounidense 'Capitán Phillips', que relata su secuestro en 2009 en aguas internacionales frente a la costa de Somalia.

   El Grupo A.P. Moller-Maersk ha indicado a través de un comunicado que los cadáveres fueron localizados el 18 de febrero en la cabina del barco, que se encontraba atracado en Puerto Victoria, capital de las Seychelles.

   "La causa de la muerte de ambos hombres es parte de la investigación abierta, pero no está relacionada con las operaciones del barco o sus funciones como personal de seguridad", ha indicado en su comunicado.

   El 'Maresk Alabama' es parte de una flota con bandera estadounidense controlada por Maersk Line Limited, una unidad de A.P. Moller-Maersk, que lleva a cabo misiones militares, gubernamentales y humanitarias de transporte de carga.

   La película 'Capitán Phillips', dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Tom Hanks y Barjad Abi, relata el abordaje y secuestro del barco por piratas somalíes, siendo el primer barco estadounidense secuestrado en los últimos 200 años. La cinta está nominada a seis Oscars, incluyendo mejor película y guión adaptado.