Actualizado 17/12/2013 22:27

Solo el 41% por ciento de los estadounidenses aprueba la gestión de Obama

Obama
CASA BLANCA


WASHINGTON, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, celebra este jueves Acción de Gracias en horas bajas ya que su gestión solo logra el respaldo del 41 por ciento de sus conciudadanos, frente al 55 por ciento que rechaza su actuación desde la Casa Blanca.

Este es el resultado del 'sondeo de sondeos' publicado este jueves por la cadena CNN y que es una media de las encuestas publicas en los últmos días por la propia televisión así como las elaboradas por Gallup, American Research Group, CBS News y ABC News/Washington Post.

Pese a su bajo índice de aprobación, Obama puede tener el consuelo de que su antecesor en el cargo, el republicano George W. Bush, estaba peor que él a estas alturas de su segundo mandato.

"Obama tiene unas cifras significativamente peores que Bill Clinton y Ronald Reagan en este punto de su segundo mandato", ha explicado el director de sondeos de la CNN, Keating Holland. "La aprobación de Clinton era del 59 por ciento en noviembre de 1997 y la de Reagan era del 65 por ciento en noviembre de 1985", ha precisado.

Sin embargo, "Obama está ligeramente por encima de George W. Bush, cuyo índice de aprobación había caído hasta el 37 por ciento en noviembre de 2005", ha subrayado.