Actualizado 17/12/2013 22:42

Suspenden decenas de vuelos en EEUU

Nieve en el aeropuerto JFK de Nueva York
Foto: REUTERS

NUEVA YORK, 15 Dic. (Reuters/EP) -

   La región central y la Costa Este de Estados Unidos se preparaban para otra tormenta invernal este sábado, a medida que un enorme sistema frontal que abarca más de 2.540 kilómetros auguraba una fuertes nevazones, caminos resbalosos y retrasos en viajes.

   Incluso antes de que la nieve comenzará a acumularse, líneas aéreas reportaron retrasos y cancelaciones a causa del clima.

   Importantes aeropuertos en Chicago, Cleveland, Washington, D.C., y Newark, Nueva Jersey suspendieron decenas de vuelos, según la Administración de Aviación Federal y el sitio de internet FlightStats.com.

   Las tormenta de nieve, que se desplaza con rapidez, afectará los estados desde Misuri hasta Maine, mientras que los estados del sureste del país recibirían constantes lluvias.

   La tormenta "producirá una buena franja de nieve durante cerca de un periodo de 24 horas", dijo Brian Korty, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

   La mayor acumulación de nieve se espera en el centro de Pensilvania, el estado de Nueva York y el interior de Nueva Inglaterra, que podrían registrar de 10 a 20 centímetros de nieve. Áreas montañosas y partes del este de Maine podrían ser cubiertas con 30,5 centímetros de nieve.

   Más de 110 millones de personas a lo largo de la región central y la Costa Este del país resultarán afectadas, dijo Alex Sosnowski, meteorólogo de AccuWeather.

   "Caerá mucha nueve y esto impactará cada ciudad importante y zona rural desde St. Louis a Boston, incluyendo Chicago, Detroit, Cincinnati, Cleveland, Pittsburgh, Filadelfia y la ciudad de Nueva York", sostuvo.

   La misma región fue golpeada la semana pasada por otro enorme sistema frontal que dejó partes de la región central y la Costa Este de Estados Unidos cubiertas con 15 centímetros de nieve.