Actualizado 17/12/2013 22:33

Tiger Woods cree poder conseguir los records de Nicklaus y de Snead

Tiger Woods
Foto: REUTERS

THOUSAND OAKS (ESTADOS UNIDOS), 5 Dic. (Reuters/EP) -

   El golfista estadounidense Tiger Woods cree que conseguirá alcanzar los records de sus compatriotas Jack Nicklaus, el que más 'majors' tiene (18), y Sam Snead, el que más victorias posee en el Circuito de la PGA (82), aunque tiene claro que es "más fácil" el segundo.

   El jugador californiano, a punto de cumplir 38 años, tiene 14 'grandes' y está lejos del 'Oso Dorado', mientras que la otra marca la tiene más cerca, a tan sólo tres triunfos. "Ciertamente, el objetivo más fácil va a ser alcanzar el récord de Sam", confesó Woods en una entrevista a la agencia 'Reuters'.

   "Puedes conseguirlo básicamente desde que juegas los tres primeros torneos del año y ganarlos de forma consecutiva, pero en cuanto a los 'majors', están separados un poco y realmente es más duro llegar a los números de Jack", subrayó.

   De todos modos, el 'Tigre' no se rinde. "Espero que un día en mi carrera pueda sobrepasarles a ambos. Realmente me gustaría continuar ganando por un periodo largo de tiempo", añadió al respecto.

   Este 2013 ha sido positivo para Woods, que conquistó cinco títulos en la PGA, aunque no pudo añadir ningún 'grande' más a su extenso palmarés. "Creo que fue un año fantástico, desafortunadamente no gané un 'major'", se sinceró. "Estuve cerca en el Masters y el 'British', un par de pequeños 'swings' aquí y allí podrían haber cambiado la historia", indicó.

   "Pero gané el TPC en un campo donde había sufrido durante años, así que poder poner todo junto fue un sentimiento bastante bueno. Ganar cinco veces y ser de nuevo 'Jugador del Año' te hace sentirte bastante bien", apuntó.

   Además, el estadounidense está motivado por sus dos hijos, Sam Alexis y Charlie. De hecho, este estaba en el Firestone Country Club el pasado mes de agosto cuando conquistó el WGC-Bridgestone Invitational. "Me da un pequeño incentivo extra para continuar jugando y trabajando porque ellos se divierten mucho viéndome en la televisión y jugando al golf", sentenció.