Actualizado 20/12/2013 01:43

El artista Ricardo Arjona se despide de su madre en una emotiva carta

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona
Foto: REUTERS

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona se ha despedido de su madre, fallecida este mes, en una emotiva carta que ha hecho pública en su portal oficial en Internet.

   "Hoy, en la noche mas triste de mi vida vi partir frente a mis ojos a la mujer más franca y fuerte que conocí", señala el artista sobre su madre, Nohemí Morales, de 78 años, quien murió el pasado 4 de diciembre por una complicación cardíaca, tras estar enferma desde hacía varios años.

   En el escrito, publicado el pasado sábado, el artista no solo habla de su progenitora, sino que recuerda cómo era su padre y la gran convicción y entereza que ambos tenían, pues "nunca dejaron de ser incluso lo que no era bueno que fueran".

   "Jamás escuché de la boca de mis padres frases como 'tienes que ganar' o 'tienes que llegar primero', solo se remitieron a dejarme ser testigo de las tantas y tantas veces que le ganaron las batallas a la vida, hasta que la muerte se los llevó", narra el cantautor.

   Arjona explica que "doña mami", días antes de morir, le llevó a donde descansa su padre y le dijo el lugar exacto donde quería ser sepultada, "y a los tres días ya le hacía compañía".

   El artista guatemalteco culmina expresando que extraña a su madre, pero que entiende que le "viene mejor" la compañía "del viejo". "No volveré a cantar nunca tu canción, te lo prometo, para que desde hoy te la cante don Ricardo, que bien sabemos todos, la cantará mejor que yo", finaliza.

   La canción que menciona Arjona lleva por título 'Mi novia se me está poniendo vieja', del disco 'Independiente'. "Mi novia se me está poniendo vieja y yo que me empezaba a enamorar del peso de las cosas que aconseja, de su don universal de perdonar", es parte de lo que reza este tema.