Actualizado 17/12/2013 22:11

Presidente de Guatemala se enfada con sus ministros

Otto Pérez Molina
Foto: PRESIDENCIA DE GUATEMALA

CIUDAD DE GUATEMALA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, se enfadó seriamente este miércoles con los miembros de su Gabinete después de que solo uno de los catorce ministros participara en la reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), que se celebró ayer en Quetzaltenango, ha informado este jueves 'Prensa Libre'.

   Eso molestó al mandatario, quien dijo que "no aceptaba excusas", sobre todo después de haberse decidido que a partir del próximo año las reuniones del Conadur serán cada dos meses.

   "No es posible que no estén aquí. Que programen con tiempo sus agendas, para estar presentes", se quejó, después de que solo el titular de Gobernación, Mauricio López Bonilla, acudiera a la reunión, mientras que el resto enviaron a sus viceministros en su lugar.

   "En las comisiones puede ser nombrado un viceministro que los represente, pero aquí en donde estamos en el Consejo y en las decisiones que debemos tomar, por favor, que hagan el tiempo para estar presentes", declaró al término de la sesión.

   El presidente reconoció que "excusas puede haber un montón" pero si hay alguien que tiene "agendas cargadas" es el ministro de Gobernación "y él está aquí presente, así que no es posible que haya otros ministros que nos vengan a decir que tienen otras cosas que hacer".

   Así las cosas, Pérez Molina informó de que la próxima reunión de Conadur se celebrará en la capital del país en la segunda semana de diciembre.