Patricia Méndez, la hondureña que con su lucha por el cambio climático se hizo un hueco en un mundo de hombres

Cuando Patricia Méndez descubrió que quería dedicarse a la gestión de riesgos medioambientales hace cerca de veinticinco años no la tomaron por loca pero casi. El cambio climático en los años ochenta no despertaba ni de lejos el interés que genera a día de hoy. Incluso en el año 2000, cuando Naciones Unidas estableció los Objetivos del Milenio, este era el patito feo, el que tenía menos importancia que erradicar el hambre, reducir la mortalidad infantil o combatir el sida. Además, las decisiones sobre qué hacer para mejorar el medio ambiente se tomaban en grandes despachos dentro de grandes cumbres y por supuesto lo hacían hombres.

Pence insta a los líderes de Honduras, Guatemala y El Salvador a acabar con el "éxodo" de migrantes hacia EEUU

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha instado a los líderes de Honduras, Guatemala y El Salvador a acabar con el "éxodo" de migrantes que trata de entrar en territorio estadounidense de forma ilegal y ha llamado a disuadir a la población de abandonar sus países de origen.

El padre de la niña hondureña que es portada de la revista 'Time' asegura que esta no fue separada de su madre

TEGUCIGALPA, 21 jun (Reuters/Notimérica) La niña hondureña que llora dramáticamente con una chaqueta rosada frente al presidente estadounidense, Donald Trump, en una próxima portada de la revista 'Time' no fue separada de su madre en la frontera con Estados Unidos, ha indicado a Reuters un hombre que dice ser el padre de la menor.

Cuatro personas fallecen por un corrimiento de tierra en una mina de oro en Honduras

Cuatro personas han muerto y cinco han resultado heridas este sábado por un deslave en una explotación minera artesanal de oro en una zona montañosa en el este de Honduras, ha declarado un funcionario del Cuerpo de Bomberos. El deslizamiento de tierra y rocas ha ocurrido en la zona de El Retiro, a unos 180 kilómetros de Tegucigalpa, en el departamento de Olancho.

La OEA acusa a diputados de Honduras de desviar fondos públicos para financiar campañas electorales en 2013

La misión anticorrupción de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Honduras ha acusado este miércoles a diputados y funcionarios de Honduras de desviar unos 12 millones de dólares de fondos públicos para financiar campañas electorales del Partido Nacional del presidente, Juan Orlando Hernández, y de otras formaciones opositoras en el marco de las elecciones de 2013.

AI denuncia el uso de fuerza excesiva y detenciones prolongadas para sofocar las protestas electorales en Honduras

Las autoridades hondureñas recurrieron al uso de la "fuerza excesiva" y a detenciones prolongadas en "condiciones inhumanas" con violaciones del derecho al debido proceso para acallar a los miles de manifestantes que se echaron a las calles el pasado mes de noviembre para denunciar un fraude en los comicios que dieron la reelección a Juan Orlando Hernández, según ha sostenido Amnistía Internacional (AI) en un informe.

La 'Guerra del Fútbol', cuando las balas sustituyeron a los balones

SAN SALVADOR, 4 Jun. (Notimérica) - Hace 47 años, El Salvador y Honduras firmaban un acuerdo que ponía fin a la conocida como 'Guerra del Fútbol' o 'Guerra de las 100 horas', un enfrentamiento armado entre ambos países cuyo origen se remonta a un partido de fútbol.

La República Checa se interesa por hacer inversiones en Honduras

Una delegación de empresarios de la República Checa ha viajado hasta Honduras con la intención de crear una escena favorable para el establecimiento de negocios e inversiones en materia de turismo, aeronáutica o desarrollo de software, entre otros temas, recoge 'Caribbean News'.

Honduras reprocha a Trump sus amenazas

El ministro de Seguridad de Honduras, Julián Pacheco, ha reprochado al presidente estadounidense, Donald Trump, su amenaza de recortar los fondos que entrega al país por considerar que no está haciendo suficiente en la lucha contra el crimen organizado, indicando que la nación centroamericana ya está "casi sola" en este combate.

Honduras celebra Carnaval Internacional de la Amistad en La Ceibe

El Carnaval Internacional de la Amistad celebrado con motivo de la Feria Isidra en la ciudad de La Ceibe, en El Caribe hondureño, reunirá a unas 350.000 personas muchos de ellos procedentes de Estados Unidos y Centroamérica, ha indicado el ministro hondureño de Turismo, Emilio Silvestri.

CIDH condena las violaciones de DDHH en Nicaragua

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha condenado este lunes lo que consideró graves violaciones a los derechos humanos de manifestantes durante la "represión" a las protestas opositoras, cometidas por la fuerza pública y grupos armados simpatizantes del presidente Daniel Ortega.

Patrocinado por