Actualizado 17/12/2013 22:15

Las autoridades hondureñas reparten el material electoral de cara a los comicios presidenciales del domingo

Empleado del Tribunal Electoral de Honduras con material electoral.
Foto: REUTERS

TEGUCIGALPA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Honduras han comenzado este lunes a repartir el material electoral por los departamentos del país de más difícil acceso de cara a los próximos comicios presidenciales de este domingo.

   Parapetados por un fuerte dispositivo de seguridad, ocho furgones cargados con el material necesario para llevar a cabo los comicios salieron desde el Tribunal Supremo, ubicado en Tegucigalpa, hacia las regiones norteñas de Atlántida, Colón y Yoro, así como hacia el departamento de Intibucá, en el suroeste de Honduras.

   Las entregas de los equipos electorales finalizarán, según las estimaciones del Ejército de Honduras, el próximo jueves, tal y como ha informado el rotativo hondureño 'El Heraldo'.

   El responsable del Estado Mayor, René Osorio, ha apuntado que las Fuerzas Armadas, junto con la Policía Nacional, también desempeñarán funciones de seguridad y coordinación este domingo para que los comicios generales, en los que además del presidente de la Nación también se elegirán a representantes municipales y a los 128 diputados del Congreso, funcionen con normalidad.