Actualizado 17/12/2013 22:24

Honduras.- Los comicios presidenciales se saldan con unos 40 detenidos y 100 armas decomisadas

Agente de la Policía de Honduras.
REUTERS

TEGUCIGALPA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Honduras ha detenido a 40 personas y ha decomisado un centenar de armas durante la jornada de elecciones del domingo, 55 de las cuales eran de fuego, siendo 19 las que se requisaron en los mismos colegios electorales.

La Secretaria de Seguridad hondureña ha emitido un informe comunicando los distintos sucesos que pudieron haber reventado la calma general en la que se desarrolló la jornada electoral. Así, desde la incautación de fusiles Ak-47, también se recogieron denuncias y expulsiones en los centros de votación por diversas causas, en especial de orden público.

La Policía también ha comunicado la detención de dos personas durante la jornada electoral por cohesión y amenazas a pie de urna, algo que ya había denunciado el candidato presidencial por el Partido Anticorrupción, Salvador Nasralla.

El falseamiento de credenciales para votar, violaciones de la Ley Seca impuesta a los negocios durante ese día de elecciones o atentados contra la fuerza pública fueron otros incidentes recogidos, según ha informado el periódico hondureño 'El Heraldo'.

Por otro lado, la Policía también ha dado a conocer algunas cifras de sus operativos especiales desplegados el domingo electoral. Así, han apuntado fuentes oficiales que más de 11.000 efectivos estuvieron por todo el país velando por el normal funcionamiento de los comicios, en los más de 5.000 centros habilitados para tal fin.