Actualizado 17/12/2013 22:25

Hernández y Lobo mantienen su primera reunión para preparar la transición

Juan Hernández y Porfirio Lobo
Foto: PRESIDENCIA DE HONDURAS

TEGUCIGALPA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El vencedor oficial de las elecciones presidenciales de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el actual mandatario, Porfirio Lobo, mantuvieron el martes por la noche su primera reunión desde la celebración de los comicios para preparar la transición, que deberá concluir el próximo 27 de enero con la toma de posesión del nuevo jefe de Estado.

   Lobo acudió a la lujosa vivienda de Hernández en Tegucigalpa para "felicitar" a su compañero del Partido Nacional, al que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha atribuido una victoria "irreversible" a pesar de no estar concluido el recuento.

   El presidente ha explicado ante los medios que se pone "a la orden" de Hernández para el traspaso de poderes. En este sentido, ha abogado por que el proceso "sea de la manera más productiva para que su Gobierno rinda los frutos que el pueblo espera".

   "Gracias presidente Porfirio Lobo por este gesto de altura política y caballerosidad", ha indicado por su parte Hernández, que ya ha conformado su equipo de transición para tratar de lograr "resultados desde ya", según informa la prensa local.

Más noticias