Actualizado 08/01/2014 23:38

20.000 personas aisladas en Honduras

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Al menos 20.000 personas han quedado aisladas en Honduras debido a las fuertes lluvias que han provocado desbordamientos de ríos y han llevado a las autoridades a iniciar labores de evacuación en las zonas más afectadas.

   La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) dio esta cifra ayer, después de anunciar que el departamento de Atlántida está en alerta roja y el de Colón en amarilla. En alerta verde están los de Gracias a Dios, Yoro, Cortés, Islas de la Bahía y el norte de Olancho.

   La alerta roja implica que las autoridades deben realizar evacuaciones obligatorias en los lugares de mayor riesgos mientras que la alerta amarilla es para llevar a cabo evacuaciones preventivas.

   El mal tiempo ha provocado daños en los techos de las viviendas y la caída de árboles y postes para el tendido eléctrico y telefónico. En la comunidad Prieta, en la ciudad de Tocoa (Colón), algunos vecinos han tenido que salir de sus casas cargando muebles y electrodomésticos para evitar que se estropeen, según el diario hondureño 'La Prensa'.

   Además, las intensas precipitaciones han afectado al transporte, especialmente al aéreo, de modo que un total de 25 vuelos han tenido que ser cancelados

   Copeco ha advertido de que las lluvias se mantendrán en esas regiones durante las próximas horas y ha llamado a la población a mantenerse alerta ante posibles deslizamientos de tierras e inundaciones.