Actualizado 17/12/2013 22:40

Hernández promete un gobierno "austero, sencillo y efectivo"

ELECCIONES EN HONDURAS, HERNANDEZ
Foto: REUTERS

TEGUCIGALPA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha prometido este jueves un gobierno "austero y sencillo", que sea "pequeño pero efectivo", tras regresar de su gira por Estados Unidos, donde ha mantenido "una reunión fructífera en Miami con empresarios de Latinoamérica y Estado Unidos".

   En este sentido, Hernández ha insistido en que su Gobierno será "efectivo en el cumplimiento de los objetivos" que prometió en su campaña, tal y como ha recogido el diario hondureño 'El Heraldo'. Un anuncio que llega después de que su asesor, Eval Díaz, afirmase que se realizaría una reducción de Ministerios.

   Díaz llegó a concretar que "sólo diez personas integrarían las sesiones del Consejo de Ministros". "Quiero ser muy enfático también en que estas fusiones o reacomodos de instituciones se va a hacer de una manera ecuánime, de una manera profesional", ha sentenciado el presidente electo de Honduras.

   Respecto a la reunión con empresarios mantenida en Miami, Hernández ha señalado que "lo más probable es que antes del 27 de enero del 2014 se estén viendo resultados sobre las inversiones que ellos realizarán en Honduras". De esta forma, confía en que se creen nuevos empleos.