15 de octubre: Día Internacional de las Mujeres Rurales, ¿por qué se celebra hoy esta efeméride?

Las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43 por ciento de la mano de obra agrícola. Labran la tierra y plantan las semillas que alimentan naciones enteras. Además, garantizan la seguridad alimentaria de sus comunidades y ayudan a preparar a esas comunidades frente al cambio climático. Es por ello que cada 15 de octubre se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales como homenaje a su gran labor.

14 de octubre: Día de la Integración Centroamericana, ¿por qué se celebra hoy esta efeméride?

La integración es lo opuesto a la discriminación o ciertos actos en donde algunas personas sufren el desprecio y aislamiento social. Para que exista una integración verdadera los individuos deben dejar a un lado todos los prejuicios, miedos, temores o dudas sobre la otra persona. Justo esto es lo que hicieron Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Belice y República Dominicana. Hoy, 14 de octubre, se celebra el Día de la Integración Centroamericana, ¿por qué en esta fecha?

Adulteración de estupefacientes, tendencia letal del narcotráfico

El cultivo, explotación y consumo de drogas es un problema cada vez más preocupante en Iberoamérica, tanto es así que los debates que suscita parecen no tener fin. El conflicto no se reduce solo a aquellos que apoyan su consumo y aquellos que no lo hacen, sino que se extiende entre aquellos que apoyan diferentes soluciones para poner fin a la decadencia que el consumo de estupefacientes conlleva.

Iberoamérica se apunta a la moda de los hoteles 'solo para adultos'

El turismo es una importante fuente de ingresos para la mayoría de países iberoamericanos por lo que estar al tanto de las nuevas tendencias dentro de este sector es algo fundamental. Actualmente, los hoteles 'solo para adultos' son la nueva moda tanto en la región, como alrededor del mundo.

Las 3 claves para reducir los embarazos adolescentes en Iberoamérica

Iberoamérica se sitúa como la segunda región del mundo en la que la tasa de embarazos adolescentes es más alta, posicionándose solo por debajo del continente africano. A pesar de que la situación ha mejorado levemente durante los últimos años, este es uno de los mayores problemas que los países de América Latina y el Caribe deben hacer frente hoy en día.

Iberoamérica consumirá un 80% más de energía en 2030

Iberoamérica es una de las regiones del mundo que más cambios está experimentando en términos energéticos. Uno de los grandes motores que está incentivando estos cambios es el incesante crecimiento de población que el territorio experimenta actualmente.

El suicidio crece alarmantemente en Iberoamérica bajo el yugo del silencio

El suicidio es uno de los mayores problemas que Iberoamérica afronta en términos de salud pública. Actualmente, una de las situaciones más alarmantes se da en Uruguay, donde se registraron 638 casos en 2016, y en Chile que es el segundo país miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) donde más ha aumentado la tasa de suicidios en el mundo.

Una mayor inversión en la salud y la educación de los niños de hoy mejora sus opciones de mañana

Una mayor inversión en la salud y la educación de los niños en la actualidad supondría un aumento significativo de los ingresos que estos podrían obtener en su etapa adulta, generando de este modo beneficios también para sus países que se prolongarían en el futuro, según se desprende de una investigación del Banco Mundial publicada este jueves.

El Papa Francisco compara el aborto con "contratar a un sicario"

El Papa Francisco comparó el miércoles el aborto con "contratar a un sicario" para eliminar a una persona problemática, en dichos que seguramente avivarán el debate sobre la interrupción del embarazo que se ha intensificado en los últimos meses en muchos países de Latinoamérica e incluso en Estados Unidos.

Dos de cada tres estadounidenses ven "esencial" la llegada de extranjeros

Dos de cada tres estadounidenses consideran que la apertura del país a los extranjeros es "esencial" para la construcción de Estados Unidos como nación, en contra del criterio que ha venido manifestando Donald Trump desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017.
Dante Sica

Dante Sica

Ministro de Producción y Trabajo de la República Argentina

22/10/2018

Patrocinado por