Lenin y Hitler, dos peruanos que luchan por una candidatura municipal en Perú

Publicado 03/10/2018 10:13:27CET

   LIMA, 3 Oct. (Notimérica) -

   Las próximas elecciones regionales y municipales de Perú, que tendrán lugar el 7 de octubre, han causado gran revuelo mediático por el curioso nombre de uno de los candidatos que compiten en el distrito de Yungar, una población de la región andina de Ancash.

Hitler Alba Sánchez, postulante por el partido 'Somos Perú', ha sido impugnado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por un ciudadano andino llamado Lenin Vladimir Rodríguez, quien quiere impedir su candidatura por presuntos "fallos formales".

   Hitler Alba Sánchez, quien ya estuvo al frente de la Alcaldía de Yungar desde el año 2011 hasta el año 2014, asegura ser el 'Hitler bueno'.

   Asimismo, ha afirmado ser consciente de las desventajas que juega en el ámbito político por las connotaciones históricas negativas de su nombre y ha declarado a varios medios locales que "cuando estudié historia quise cambiarme el nombre, pero ya la gente, los amigos, me conocían como Hitler".

   El candidato ha revelado que perdona a su padre por desconocer la identidad del conocido 'Führer' y asegura que "en los años ochenta se puso de moda poner nombres extranjeros".

   Bajo los lemas "Hitler es el pueblo" y "Hitler es confianza", el polémico candidato ha conseguido continuar con su campaña electoral pues según ha informado 'Somos Perú', el recurso impuesto por Lenin ha sido rechazado por el JNE.