Actualizado 02/09/2014 20:41

Los docentes en México, preocupados por su seguridad

Aula escolar.
Foto: EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

MÉXICO, 2 Sep. (Notimérica/EP) -

   La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han elaborado un informe para alertar sobre el acoso escolar a los profesores y la preocupación de los mismos, pues temen más por su propia seguridad que por las clases que imparten a los estudiantes en México.

   Los profesores sufren con frecuencia insultos, amenazas, robos y extorsiones por parte de un número de alumnos que se ha incrementado en los últimos años.

   El informe ha destacado que los maestros, "a pesar de que deberían ser considerados como una figura de autoridad y protección a la que se debe respeto", sufren con frecuencia diversas formas de violencia, según ha publicado el diario mexicano 'El Universal'.

   Además de amenazas y extorsiones para conseguir el aprobado, se han registrado denuncias de algunos profesores por casos de robo de pertenencias y daños en el coche, como el caso extremo de cortar el cable de los frenos del vehículo.

   Algunos docentes han asegurado haber sido víctimas de maltrato físico y psíquico, así como acoso en las redes sociales por parte de los alumnos, y directamente por parte de algunos padres de familia.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Las autoridades lanzan una web para combatir el fracaso escolar 

   México hace frente al 'cyberbullying' invirtiendo 166 millones de pesos