Actualizado 04/01/2008 02:26

México.- Encuentran los cadáveres de tres policías secuestrados en la frontera entre México y Estados Unidos

TIJUANA (MÉXICO), 4 Ene. (Reuters/EP) -

Tres policías mexicanos fueron secuestrados, asesinados y arrojados en un camino muy patrullado cerca de la frontera con Estados Unidos en el día de Año Nuevo, a pesar de la presencia de las tropas en la zona, informó hoy la Fiscalía Estatal.

Los policías de la ciudad fronteriza de Tijuana, uno de ellos un importante oficial, fueron hallados envueltos en sábanas a las afueras del cercano balneario de Rosarito, en una carretera con varios puntos de control del Ejército.

"Esto parece ser una respuesta por parte del crimen organizado al incremento de la presencia militar aquí", aseguró un funcionario de la Fiscalía Estatal de Baja California. El presidente, Felipe Calderón, en diciembre del 2006 envió a unos 25,000 militares y efectivos policiales a varios estados para combatir a las poderosas organizaciones criminales y de la droga.

El Gobierno envió cientos de tropas a Tijuana y Rosarito a fines de diciembre y desarmó a la Policía del balneario, tras un intento fallido de asesinar del jefe de Policía de la ciudad que despertó las sospechas de que el narcotráfico estuviera infiltrado en la fuerza.

En el 2007, el estado registró más de 400 asesinatos relacionados con la droga de las 2,500 personas muertas en todo el país por la violencia del narcotráfico y a pesar de los operativos militares contra los cárteles.