Actualizado 26/01/2014 07:52

San Luis de Potosí eleva a 250 los casos de gripe A

MÉXICO DF, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El estado oriental mexicano de San Luís de Potosí ha elevado este sábado a 250 los casos de infección por gripe A y el estado vecino de Hidalgo ha decretado la suspensión de las clases hasta el martes para prevenir un agravamiento de los contagios.

   La portavoz de la Secretaría de Educación, Mónica Nuñez, ha alcanzado un acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para el cierre de los 380 colegios en la región de Zimapán hasta el martes, aunque en algunos centros la suspensión de las clases permanece en vigor desde el jueves.

   En Hidalgo, doce personas han muerto y se han detectado 86 casos de contagio del virus H1N1. La tasa nacional de mortalidad se halla en el 8,8 por ciento, según el periódico mexicano 'Milenio'.

   San Luis de Potosí ha confirmado un total de 250 casos y diez fallecidos a causa de la gripe A, el doble que hace una semana. Los estados de Jalisco ha detectado hasta ahora 219 casos de infección, Nuevo León 109, Distrito Federal 104 y el Estado de México 91, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud.

   La secretaria adjunta de Salud, Ana María Tavares, ha desestimado aplicar medidas de "distanciamiento social", como ya ocurrió en el año 2009 con la epidemia, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'. Tavares ha sostenido que en ningún caso se cumplen estas condiciones. En aquella epidemia, Hidalgo registró 300 muertes por el virus H1N1.

   El brote de gripe A se ha disparado hasta alcanzar los 1.517 casos diagnosticados, de los cuales 961 se han registrado esta semana. En todo el país, 135 han fallecido a causa de este virus, según la Secretaría de Salud.