Actualizado 17/12/2013 22:20

La Fiscalía estudiará si senadores se reunieron con los 'templarios'

El código de conducta del cártel mexicano de los Caballeros Templarios.
Foto: REUTERS

MÉXICO DF, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía de México ha afirmado este viernes que estudiará la demanda presentada por el presidente del Senado, Raúl Cervantes, en la cual se denunciaba una supuesta reunión entre algunos senadores y representantes del cártel de los 'Caballeros templarios', uno de los grupos delictivos más sanguinarios del país centroamericano.

   Los hechos que se denuncian tuvieron lugar supuestamente el pasado 17 de octubre en la sede del Senado de México, en el cual unos 12 miembros de la Cámara Alta se reunieron con miembros del grupo criminal, los cuales se hicieron pasar por meros ciudadanos del municipio de Apatzingán, en el sureste del estado de Michoacán, lugar en el que los 'templarios' realizan sus actividades.

   La senadora del Partido Acción Nacional Luisa María Calderón Hinojosa fue la primera en denunciar la supuesta reunión entre algunos de sus compañeros y miembros del los templarios, por lo que ha sido fuertemente criticada y han pedido para ella que se garantice su seguridad por poner al descubierto la supuesta infiltración del crimen organizado en Michoacán.

   El Partido Acción Nacional (PAN) ha anunciado que solicitarán la desaparición de poderes en el estado de Michoacán, gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues consideran que las actuales condiciones no son las más adecuadas para que un gobernador interino se haga cargo de la entidad, por lo que propondrán la creación de una junta de gobierno que asuma la labor de "restablecer la paz y la seguridad que necesitan los michoacanos".

   "No hay poderes y desde hace tiempo ya no existe libertad de tránsito", han denunciado desde la bancada del PAN. No obstante, el ministro del Interior, Miguel Ángel Osorio, ha descartado que tal posibilidad pueda significar la solución al problema al que hace frente el estado.