Actualizado 23/12/2013 21:03

El Gobierno advierte de que la tolerancia tiene sus límites

El ministro del Interior de México, Miguel Ángel Osorio Chung.
Foto: REUTERS

MÉXICO DF, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El ministro del Interior de México, Miguel Ángel Osorio Chong, ha advertido este lunes de que "la tolerancia también tiene límites y tolerancia también es firmeza", en alusión a las fuertes protestas que la recién aprobada reforma energética ha suscitado en gran parte de la sociedad mexicana.

   "El Gobierno seguirá abierto a escuchar todas las voces que quieran ser parte de la edificación del México de las oportunidades, pero que nadie se confunda; la tolerancia es gobierno; la tolerancia también tiene límites y la tolerancia también es firmeza", ha defendido el ministro en un acto en el que también ha estado presente el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

   En referencia a las últimas protestas contra la reforma energética, algunas de ellas muy vehementes, el titular de Interior ha defendido la necesidad de "sumar voluntades" a la vez que se protegen las instituciones. Tal y como ha sostenido, el progreso "no será a partir de las descalificaciones o de las estridencias".

   Ese México de las oportunidades al que se ha referido el ministro del Interior es aquel que ha acometido importantes reformas, ya sea en el sector energético, en el financiero, o en el fiscal, según ha informado el periódico mexicano 'La Jornada'.

   Osorio Chong ha defendido que las reformas ejecutadas por el Gobierno "son un paso decisivo, pero no definitivo". Según ha explicado, "son el principio de una nueva etapa para México, por lo que se antoja indispensable seguir hacia adelante, lograr más acuerdos para que los mexicanos tengan mejores oportunidades para mejorar su vida".

   "Las reformas logradas son para que las familias tengan más y mejores servicios de radio, televisión, telefonía e Internet a mejor precio; son para que paguen más impuestos quienes más ganen; para que los ciudadanos cuenten con un sistema electoral más dinámico y, que nadie se confunda o se equivoque, son para que el sector energético sea más nuestro que nunca", ha defendido el ministro.