Actualizado 22/06/2008 03:39

México.- La Policía investigará la muerte de doce personas en una discoteca de México D.F.

MADRID 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la muerte de doce personas en la discoteca News Divine en México D.F., la Policía del país va a investigar la probable responsabilidad en los hechos de varios funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) de la ciudad y de las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero.

Rodolfo Félix Cárdenas, titular de la PGJDF, indicó en una conferencia de prensa en la que no aceptó preguntas que se investigará a fondo todo lo ocurrido en la incursión policial que dejó a otras doce personas heridas, once de ellos menores de edad y tres de los cuales se encuentran graves.

Con el objetivo de dotar de cierta transparencia a la investigación, se dará acceso a la misma a dos observadores de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Hasta el momento, han declarado 108 personas, la mayoría víctimas menores de edad, y la Policía tiene previsto continuar con las diligencias para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Además, Cárdenas anunció que hoy mismo se resolverá la situación jurídica del dueño del lugar, Alfredo Maya Ortiz, y de tres de sus empleados --Víctor Rodrigo Delgado Hernández, Mariana de la Cruz Gayosso y Juan Andrés Santos-- como probables responsables de los hechos. Sin embargo, Carlos Maya, hermano del propietario acudió a la PGJDF y responsabilizó a la Policía de las muertes, ya que irrumpió presuntamente de forma violenta al local lanzando gases lacrimógenos.

Maya explicó que su hermano pidió calma a los jóvenes y les mostró la licencia que le permitía operar en el lugar desde 2002, aunque reconoció que desde septiembre del año pasado no se le realizaba una visita de inspección.

Contenido patrocinado