Publicado 25/03/2021 23:17CET

Alemania, Italia e Inglaterra comienzan con cómodas victorias

Inglaterra en la fase de clasificación para Catar 2022
Inglaterra en la fase de clasificación para Catar 2022 - Carl Recine/PA Wire/dpa

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones de Alemania, Italia e Inglaterra empezaron este jueves sus respectivos grupos de clasificación para el Mundial de Catar del año que viene con cómodas victorias, mientras que Suecia, rival de España, estrenó la vuelta de Zlatan Ibrahimovic con triunfo (1-0) sobre Georgia.

En Duisburgo, dentro del Grupo J, la 'Mannschaft' olvidó por completo la goleada encajada en La Cartuja ante la selección española y se deshizo sin problemas por 3-0 de Islandia, en un partido decidido prácticamente antes del minuto 10.

Los de Joachim Loew salieron muy fuertes y a los siete minutos ya dominaban gracias a los goles de Leon Goretzka y Kai Havertz. El marcador asentó a la tetracampeona del mundo, que mantuvo su dominio durante todo el choque, aunque sólo pudo aumentar su renta hasta el 3-0, obra de Gundogan, que trasladó su acierto goleador en el City a su selección.

Inglaterra también endosó una goleada (5-0) esperada a San Marino en el Grupo I, la selección con el peor ranking FIFA. Los de Gareth Southgate, con un once de alternativas, dejaron claro su superioridad en el primer tiempo con los goles de Ward-Prowse, Calvert-Lewin y Sterling. La segunda parte tuvo menos ritmo, aunque dejó el debut con gol de Watkins para el 5-0.

Mientras, en el Grupo C, Italia fue demasiado para Irlanda del Norte en un 2-0 que bajó también de intensidad en el segundo tiempo. Berardi fue el gran protagonista del inicio, con su gol y con su gran participación en ataque, mientras que Immobile e Insigne se asociaron para el 2-0. Los norirlandeses respondieron sin acierto en la reanudación, el día de los 125 partidos de Steven Davis.

En el Grupo B, el de España, Suecia aprovechó el tropiezo de los de Luis Enrique Martínez para ponerse líder gracias a su trabajada y sufrida victoria ante Georgia, en el partido que significó la vuelta de Ibrahimovic, que formó pareja en la delantera con el realista Isak. Sin embargo, el gol de la victoria fue de Claesson pasada la media hora de juego.

Otro rival de la 'Roja', en este caso de la próxima EURO 2020, como Polonia, que vivió un partido espectacular en su visita a Hungría en el Grupo I, solventado con un empate a tres goles y sólo uno de Lewandowski, el que supuso el resultado definitivo y que dio un punto a un combinado polaco que igualó en un minuto el peligroso 2-0 que tenía al inicio de la segunda parte.

Contador