Publicado 03/09/2021 11:12CET

Brasil mantiene el pleno ante Chile y Messi lidera la victoria de Argentina en Caracas

Jugadores de la selección argentina de fútbol en su partido ante Venezuela de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022
Jugadores de la selección argentina de fútbol en su partido ante Venezuela de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 - SELECCIÓN ARGENTINA

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección de Argentina se ha asentado en la segunda posición de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 después de superar esta madrugada a Venezuela (1-3) en un encuentro en el que la 'Vinotinto' jugó con uno menos desde la media hora por la expulsión de Luis Adrián Martínez por una durísima entrada sobre Leo Messi, mientras que Brasil sigue líder tras derrotar a domicilio a Chile con un solitario gol de Éverton Ribeiro.

En el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, el partido quedó marcado por la roja directa a Martínez, que solo siete minutos antes había sustituido al lesionado José Manuel Velázquez; el jugador del Deportivo La Guaira entró de manera brutal sobre Messi y el colegiado le mostró la tarjeta amarilla, pero la revisión del VAR corrigió la decisión y acabó expulsado.

En superioridad, la vigente campeona de la Copa América sí pudo romper el equilibrio de los primeros minutos. En el descuento de la primera parte, Giovani Lo Celso habilitó a Lautaro Martínez para que abriese, libre de marca, el marcador en Caracas.

El combinado venezolano se recompuso en la segunda mitad, pero su resistencia volvió a sucumbir con la entrada en el minuto 62 de Ángel Correa y Joaquín Correa. El segundo de ellos puso el 0-2 con un genial disparo (min.70), y el atlético incrementó la cuenta tres minutos más tarde tras aprovechar un rechace del portero Wuilker Faríñez.

Ya en el minuto 93, el colegiado pitó penalti por un pisotón del Papu Gómez sobre Yeferson Soteldo, que se encargó de hacer el gol del honor. De esta manera, Venezuela continúa colista del grupo con 4 puntos, mientras que los de Lionel Scaloni son segundos con 15 unidades, a seis de la líder Brasil, que no falló en Chile.

Un único tanto de Éverton Ribeiro a los 64 minutos permitió a los de Tite mantener el pleno de victorias en su camino a Catar, tras siete partidos disputados, todo a pesar de las notables ausencias por la negativa de los clubes ingleses de ceder jugadores a sus selecciones por el riesgo por la pandemia de coronavirus.

Con los madridistas Eder Militao, Casemiro y Vinícius como titulares, la 'canarinha' tuvo que emplearse a fondo para solventar su compromiso en el Estadio Monumental de Santiago, donde el guardameta Weverton desbarató dos claras opciones de los chilenos Arturo Vidal y Eduardo Vargas.

Tras el paso por vestuarios, Tite prescindió de Vinícius y Bruno Guimaraes para dar entrada a Gerson y Éverton Ribeiro, y fue el segundo de ellos el que consiguió el tanto del triunfo. En el minuto 63, Claudio Bravo repelió un disparo de Neymar y el balón acabó en las botas del jugador del Flamengo, que lo envió al fondo de las mallas.

Mientras, Perú y Uruguay se repartieron los puntos en Lima en un encuentro en el que el combinado local se adelantó a los 24 minutos gracias a un remate de media chilena de Renato Tapia. Los charrúas reaccionaron pronto, y Giorgian De Arrascaeta neutralizó el tanto peruano con otro desde el borde del área (min.29) para mantener a los de Óscar Tabárez cuartos en la tabla.

Además, Ecuador superó a Paraguay (2-0) en Quito, con goles de Félix Torres y de Michael Estrada, para dejar atrás las dos últimas derrotas y mantenerse tercero en la clasificación, y Bolivia y Colombia empataron (1-1) en un duelo en el que los locales rescataron un punto en el 83 con un tanto de Fernando Saucedo que neutralizó el gol inaugural de Roger Martínez.

Contador