Publicado 15/11/2020 12:31CET

Busquets sufre un esguince en el ligamento colateral externo de la rodilla izquierda

Sergio Busquets of Spain warms up during the Nations League football match played between Spain and Ukraine at Alfredo Di Stefano stadium on september 06, 2020 in Valdebebas, Madrid, Spain.
Sergio Busquets of Spain warms up during the Nations League football match played between Spain and Ukraine at Alfredo Di Stefano stadium on september 06, 2020 in Valdebebas, Madrid, Spain. - AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El internacional español Sergio Busquets sufre un esguince de ligamento colateral externo de grado leve en la rodilla izquierda, que se produjo en el partido de Liga de Naciones de este sábado ante Suiza (1-1), ha confirmado este domingo la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Diagnóstico inicial de Sergio Busquets: esguince de ligamento colateral externo de grado leve en la rodilla izquierda. Mañana se le practicará una resonancia magnética en Sevilla. El jugador no se ejercita con el grupo en Suiza", anunció 'sefutbol.com'.

Busquets terminó el sábado el duelo ante el combinado helvético con un "fuerte golpe" en su rodilla izquierda, y fue sustituido a los 73 minutos por Koke. El jugador del FC Barcelona sufrió el golpe al borde del descanso, pero aguantó sobre el césped hasta 15 minutos para el final del encuentro.

Así, el centrocampista se perderá previsiblemente el definitivo encuentro de este martes ante Alemania en La Cartuja de Sevilla, donde los de Luis Enrique buscarán un triunfo que les garantice el liderato del grupo y el billete para la 'Final Four' de la Liga de Naciones.

Contador