Publicado 19/08/2021 22:08CET

España debuta con victoria en el Mundial tras golear a Mozambique

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol playa derrotó este jueves a Mozambique (4-8) en la jornada inaugural del Mundial de Rusia gracias a los goles de Antonio, Chiky -que firmó un 'hat-trick', Eduard por partida doble, Llorenç y David.

España acabó con seis años de espera y lo hizo con un gran triunfo que le permite empezar el Mundial de la mejor manera. El combinado nacional arrancó con fuerza y pronto plasmó su dominio en el marcador del estadio de Luzhnikí.

El equipo dirigido por Christian Méndez se apoderó del balón y las ocasiones. Primero marcó Antonio con una chilena que cruzó desde la banda derecha y posteriormente Chiky -por partida doble de tiro libre- colocaban el 0-3 con el que se alcanzó el final del primer periodo.

El guión no variaría tras la reanudación. En apenas 15 segundos Eduard en anotar el 0-4 con una maravillosa chilena desde casi el centro del campo. Sin embargo, la reacción de Mozambique iba a llegar acto seguido con goles de Nelson y Figo. Sin embargo, cuando más apretaba Mozambique, apareció Llorenç para establecer el 2-5.

El partido enloqueció y los africanos marcaron el tercero por mediación de Figo, de penalti, pero España volvió a anotar al inicio del tercer tiempo. Chiky selló el triplete con el 3-6 al marcador y Eduard incrementó la ventaja de la selección española, mientras que en el último minuto Figo volvió a anotar para Mozambique y David firmó el 4-8 definitivo.

España finaliza la primera jornada sumando tres puntos de gran importancia y como líder de su grupo. El combinado nacional español descansa este viernes y volverá a la acción este sábado, 21 de agosto, ante la selección de Tahití.