Publicado 28/01/2021 19:06CET

España iniciará en Granada y Sevilla la clasificación para Catar 2022

Selección española de fútbol
Selección española de fútbol - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol jugará a finales de marzo sus dos primeros partidos de local de la fase de clasificación del Mundial de Catar 2022 en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada, ante Grecia, y en La Cartuja de Sevilla, contra Kosovo.

"La Comisión de Designación de Partidos de la RFEF decidió cerrar los primeros duelos de 2021 en Andalucía, por lo que la selección nacional jugará tanto en Granada como en Sevilla", anunció la Federación en un comunicado en la web de la selección.

Después de que el pasado mes de diciembre se sorteara la fase de grupos del Mundial, donde España quedó en el Grupo B junto a Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo, el equipo de Luis Enrique ya sabe dónde jugará como local en la primera y tercera jornada.

'La Roja' empezará en marzo el camino hacia el Mundial con una ventana de tres partidos. El primer choque será el 25 de marzo contra Grecia en Los Cármenes, después jugarán en Georgia el día 28 y el tercero será en La Cartuja frente a Kosovo el 31.

Desde la RFEF celebran el acuerdo alcanzado con la Junta, "institución que está apoyando y atrayendo el mejor fútbol a la región", para que "Andalucía vuelva a convertirse en el foco de la atención deportiva con la celebración estos partidos".