Publicado 22/11/2023 21:58

La FIFA condena la trifulca en Maracaná: "La violencia es totalmente inaceptable, tanto dentro como fuera del campo"

Archivo - Gianni Infantino president of FIFA portrait during the 2023 Formula 1 Qatar Grand Prix, 17th round of the 2023 Formula One World Championship from October 6 to 8, 2023 on the Lusail International Circuit, in Doha, Qatar - Photo Xavi Bonilla / DP
Archivo - Gianni Infantino president of FIFA portrait during the 2023 Formula 1 Qatar Grand Prix, 17th round of the 2023 Formula One World Championship from October 6 to 8, 2023 on the Lusail International Circuit, in Doha, Qatar - Photo Xavi Bonilla / DP - Xavi Bonilla / Dppi / Afp7 / Europa Press

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, tildó este miércoles como "totalmente inaceptable" cualquier actitud de violencia en el fútbol, "tanto dentro como fuera del campo de juego", a colación de la trifulca vivida en Maracaná justo antes de un partido entre las selecciones de Brasil y de Argentina.

"La violencia en el fútbol es totalmente inaceptable, tanto dentro como fuera del campo de juego. Este tipo de sucesos, como los ocurridos durante el partido de clasificación para la Copa del Mundo de la FIFA entre Brasil y Argentina en el estadio Maracaná, son inaceptables en nuestro deporte y en nuestra sociedad", dijo Infantino a través de Instagram.

"Sin excepción, todos los jugadores, simpatizantes, personal y directivos tienen que sentirse seguros y protegidos para poder jugar y disfrutar del fútbol, y solicito a las correspondientes autoridades que garanticen que esto se respete en todos los ámbitos", concluyó el presidente de la FIFA, sobre un altercado que puso todo en jaque.

Al acabar la interpretación de los himnos nacionales por megafonía, una veintena de los agentes de seguridad del estadio emprendió una fortísima carga contra una multitud de aficionados de Argentina. Pese a la solicitud de calma hecha por los jugadores de la 'Albiceleste', la pelea aumentó y Lionel Messi mandó a sus compañeros al vestuario.

Después de media hora llena de tensión en las gradas del fondo sur de Maracaná, y con constantes idas y venidas en el túnel de vestuarios, el capitán argentino saltó al césped nuevamente junto a sus compañeros para disputar (y ganar por 0-1) un duelo correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas de clasificación para el Mundial de 2026.