Publicado 09/03/2021 13:12CET

Francia no boicoteará el Mundial de Catar 2022

Archivo - Kilian Mbappe (FRA) scored a goal and celebration, with Olivier Giroud (FRA), Antoine Griezmann (FRA), Layvin Kurzawa (FRA), Blaise Matuidi (FRA), Benjamin Pavard (FRA) during the UEFA EURO 2020, Qualifying Group H football match between France
Archivo - Kilian Mbappe (FRA) scored a goal and celebration, with Olivier Giroud (FRA), Antoine Griezmann (FRA), Layvin Kurzawa (FRA), Blaise Matuidi (FRA), Benjamin Pavard (FRA) during the UEFA EURO 2020, Qualifying Group H football match between France - STEPHANE ALLAMAN / DPPI / AFP7 / Europapress

BERLÍN, 9 Mar. (dpa/EP) -

La selección de fútbol de Francia, actual campeona del mundo, participará en el Mundial de 2022 en Catar a pesar de los recientes llamamientos a boicotear el torneo, tal y como ha confirmado este martes el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët.

"Catar fue designado como anfitrión hace mucho tiempo por personas responsables. No cuestionaremos a la organización un año antes. Francia estará en Qatar si se clasifica", indicó Le Graët a la agencia de noticias AFP.

Los clubes noruegos de la máxima categoría habían pedido recientemente un boicot de la competición en Catar en caso de que su selección, liderada por el delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland, se clasificara. Argumentaron que Catar ha estado en el centro de las críticas por la adjudicación del torneo y las condiciones de los trabajadores migrantes en el país.

El periódico británico The Guardian informó recientemente de que más de 6.500 trabajadores de cinco países asiáticos han muerto en Catar desde que el país fue elegido sede del torneo en 2010.

El gobierno de Catar dijo que la tasa de mortalidad entre millones de trabajadores extranjeros estaba dentro de un rango esperado. El embajador en Alemania, Abdullah bin Mohammed Al Thani, dijo que el informe de The Guardian estaba engañando al público.