Publicado 16/06/2024 12:09

Fútbol.- El Ayuntamiento de Sevilla da el nombre de Irene Guerrero al centro deportivo Huerta del Perejil

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Minerva Salas, con Irene Guerrero.
La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Minerva Salas, con Irene Guerrero. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha otorgado el nombre de la jugadora Irene Guerrero al centro deportivo Huerta del Perejil, donde se inició en el fútbol como reconocimiento a su "gesta" tras proclamarse campeona del mundo el año pasado.

El Gobierno municipal, que la próxima semana hará lo mismo con la también campeona del mundo Olga Carmona, reconoce con estas rotulaciones a dos sevillanas "universales" que son actualmente un "referente" para los niños y jóvenes, y que dieron sus primeras patadas al balón en Sevilla.

El Consistorio hispalense ha renombrado el centro deportivo Huerta del Perejil con el nombre de Irene Guerrero, futbolista sevillana que el pasado año se proclamó campeona del mundo en Sídney junto a la Selección Femenina de Fútbol, ha detallado en un nota de prensa.

La centrocampista Irene Guerrero dio sus primeros pasos futbolísticos en el Azahar Club de Fútbol, entidad que tiene su sede de entrenamientos y de competición en Huerta del Perejil, que a partir de ahora pasa a llamarse Centro Deportivo Irene Guerrero.

Olga Carmona, que marcó el gol en la final del mundial que le dio el título a España, se inició en la AD Polideportivo Sevilla Este, que entrena y compite en el hasta ahora denominado Centro Deportivo Sevilla Este, que recibirá ahora el nombre de la defensa sevillana.

Contador