Actualizado 21/03/2014 21:57

FIFA asegura que el estadio de Sao Paulo estará listo el 15 de abril

Mundial de Brasil, estadio Arena de Sao Paulo
Foto: GETTY

ZÚRICH (SUIZA), 21 Mar. (Reuters/EP) -

   El punto muerto financiero que amenazaba con causar nuevos retrasos en el estadio de Sao Paulo de cara al Mundial de Fútbol que se celebrará los próximos meses en Brasil ha sido resuelto, dijo este viernes la FIFA.

   El ente rector del fútbol mundial negó además las informaciones que decían que 800 vuelos podrían ser redirigidos o cancelados durante el torneo que se disputará en Brasil, debido a las restricciones al espacio aéreo que existen cerca de los aeropuertos de las ciudades sede.

   El estadio Itaquerao, que está siendo construido por el club Corinthians, tendrá su apertura oficial el 15 de abril, casi cuatro meses después de la fecha límite del 31 de diciembre.

   Informes de prensa indicaron esta semana que el recinto no estaría listo el próximo mes, sin embargo, la FIFA ha insistido en que los brasileños sí cumplirán en esta ocasión con las fechas pactadas.

   También había incertidumbre sobre quién financiaría las instalaciones temporales, como las construcciones para la prensa y los espacios VIP, las carpas de los patrocinadores y las pantallas en los estadios. Pero el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que este tema ya se había resuelto.

   "El estadio del Corinthians es el propósito de la reunión del lunes. El tema financiero se ha solucionado y ahora tenemos que asegurarlo, porque sólo tenemos 80 días para implementar todo lo que necesitamos", dijo Valcke en su comparecencia ante la prensa.

   El recinto, que albergará el primer partido del Mundial entre Brasil y Croacia el 12 de junio, se inaugurará oficialmente con un partido entre Corinthians y Flamengo.

   En tanto, Valcke sostuvo que los planes oficiales para hacer cumplir las zonas de exclusión aérea en un radio de siete kilómetros de los estadios los días de partido no se aplicará a la mayoría de los vuelos comerciales.

   Las noticias de la prensa local señalaron que los aeropuertos de Cuiabá, Belo Horizonte, Fortaleza y Manaos tendrían que cerrar durante varias horas los días de partido, mientras que los vuelos en otros aeropuertos serían restringidos.

   "Nosotros consultamos sobre esto (...) y la respuesta fue que (las zonas de exclusión) no afectarán los vuelos que ya están registrados, lo que significa que no serán un problema para los hinchas y los medios de comunicación", dijo Valcke.

   "En nuestra próxima reunión con el Comité Organizador Local estarán representes del departamento de tráfico aéreo y nos aseguraremos de nuevo (de esto)", agregó Valcke.