Actualizado 21/02/2014 22:42

Ronaldo Nazário: "Me encantaría tener muchos kilos menos para jugar el Mundial"

Ronaldo Nazário con la selección brasileña
Foto: REUTERS

FLORIANOPOLIS (BRASIL), 21 Feb. (Reuters/EP) -

   El ex jugador Ronaldo Nazário da Lima admitió que le encantaría "tener muchos kilos menos para poder jugar el Mundial" de Brasil el próximo verano, aunque reconoció que tiene "el gran placer" de colaborar con su país ante el evento futbolístico más importante cada cuatro años.

   "Me encantaría tener algunos años y muchos kilos menos para poder jugar este Mundial en mi país. El tiempo no ayudó, los kilos tampoco, pero tengo la gran oportunidad de participar llevando la bandera de mi país a donde sea que vaya", dijo Ronaldo, que integra el comité organizador del torneo, tras una reunión con la FIFA en Florianópolis.

   "Amo a mi país y creo en el Mundial como una buena oportunidad de negocio. Voy a estar hasta la final de la Copa intentando convencer a las personas de eso", agregó Ronaldo, goleador histórico de los Mundiales y dos veces campeón del mundo con Brasil -1994 y 2002-.

   El ex jugador de 37 años cree que no debería haber sorpresas entre los delanteros que convoque el seleccionador Luiz Felipe Scolari. "No hay muchas novedades sobre los atacantes: Fred, Jo, Leandro Damiao, tal vez pueda aparecer alguno, Brasil está lleno de talentos, tenemos que esperar hasta último momento", declaró Ronaldo.

   Fred tiene la confianza del técnico y tuvo una buena actuación en la Copa Confederaciones del año pasado, pero desde entonces ha sufrido problemas físicos y ha jugado poco.

   Su suplente en aquel torneo, Jo, tiene buenas probabilidades de estar en el Mundial, pero Scolari no descarta una sorpresa en la posición con la convocatoria de algún jugador del fútbol doméstico para el amistoso del 5 de marzo contra Sudáfrica.

   Por su parte, el ex delantero de Barcelona y Real Madrid dijo que confiaba en la selección 'canarinha', principalmente después del título obtenido en la Copa Confederaciones, donde Brasil venció 3-0 en la final al actual campeón mundial: España.

   "Soy muy optimista con el Mundial y con la selección brasileña, porque en la última competición oficial dio una excelente demostración de que es favorita, como siempre lo fue (...) Con tiempo de entrenamiento, estoy seguro de que 'Felipao' va a ajustar más el equipo", sostuvo Ronaldo.