Publicado 21/10/2021 16:37CET

Fútbol.- El sorteo de las repescas europeas para el Mundial se celebrará el 26 de noviembre

Archivo - Aymeric Laporte of Spain in action during the UEFA EURO 2020 Group E football match between Spain and Sweden at La Cartuja stadium on June 14, 2021 in Seville, Spain.
Archivo - Aymeric Laporte of Spain in action during the UEFA EURO 2020 Group E football match between Spain and Sweden at La Cartuja stadium on June 14, 2021 in Seville, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sorteo que determinará los emparejamientos de las repescas europeas para el Mundial de Catar se celebrará el próximo 26 de noviembre a las 17.00 horas en Zúrich (Suiza), según ha anunciado este jueves la FIFA.

En dicho sorteo participarán los diez segundos de grupo de la fase de clasificación y los dos mejores primeros de grupo de la Liga de Naciones que no hayan quedado entre los dos primeros en la primera ronda de la fase de clasificación de Catar 2022.

El sorteo dividirá a las selecciones en tres grupos de cuatro equipos que jugarán en formato de semifinales y final. Los tres combinados vencedores se unirán a los diez primeros de grupo de la primera ronda para representar a Europa en el Mundial.

Dinamarca y Alemania ya consiguieron su billete para Catar 2022 y el resto de los primeros de grupo se determinarán entre el 11 y el 16 de noviembre. España es segunda del Grupo B con dos puntos menos que Suecia, pero depende de sí misma para lograr el primer puesto, para lo cual necesita ganar a Grecia y al propio equipo nórdico.