Gianni Infantino ve "50/50" la decisión de ampliar a 48 selecciones el Mundial de Catar

FIFA president Gianni Infantino visits Malaysia
Mohd Huzaini Daud/fotoBERNAMA/dp / DPA
Publicado 10/04/2019 16:30:59CET

   RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 10 Abr. (Reuters/EP) -

   El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró este miércoles que la ampliación de 32 a 48 selecciones participantes para el Mundial de Catar de 2022 se definirá en junio y que es una decisión que "está 50/50".

   La FIFA aprobó en 2017 la expansión del torneo a partir de 2026, pero desde entonces su máximo mandatario ha estado considerando la posibilidad de adelantar el cambio al 2022 y la Confederación Sudamericana de Fútbol solicitó formalmente a la entidad aumentar el cupo hace un año. Este aumento de participantes se sometería a votación en el Congreso de la FIFA que se realizará en París el 5 de junio.

   "Estamos trabajando para ver si podemos ir a jugar el Mundial de 2022 con 48 equipos porque más participación significa más desarrollo, más pasión para todos", dijo Infantino en la apertura del Congreso de la Conmebol en Río.

   El dirigente insistió en que están trabajando en este tema. "Vamos a ver hasta junio de este año si va a ser posible o no. (Está) 50/50, pero lo que es al cien por cien seguro es que el Mundial de 2022 va a ser espectacular y un éxito total", agregó.

   Meses atrás, el suizo recalcó que sería difícil organizar un torneo ampliado solo en Catar y que su organismo estaba considerando la posibilidad de que ciertos países vecinos alberguen algunos partidos.