Actualizado 24/05/2010 12:35

Maradona: "Admiro mucho a Mourinho, aunque con el Barcelona fue a defender demasiado"

Jose Mourinho
Reuters


BUENOS AIRES, 24 May. (EP/Reuters) -

El seleccionador de Argentina, Diego Maradona, asegura que la 'albiceleste' tiene "hambre de gloria' y elogia al delantero Diego Milito, autor de los dos goles con los que el Inter de Milán se impuso el pasado sábado al Bayern Munich en la final de la Liga de Campeones, aunque no comparte el planteamiento táctico que Jose Mourinho, al que admira, utilizó.

"Sabemos que no somos los favoritos, pero les vamos a dar pelea a todos, futbolísticamente, porque tenemos buen pie (juego), buenos jugadores. Mi equipo tiene hambre de gloria", señaló.

Sobre la actuación de Milito, destacó que "hizo dos golazos" y que no le "sorprende" su buen momento. "Ha hecho una temporada espectacular como también la hicieron Lio (Messi), (Carlos) Tévez, el 'Kun' (Agüero). El que mejor esté va a jugar porque no hay titulares ni suplentes y van a tener que estar en el aire (en su mejor nivel) para poder jugar", resaltó.

Además, se confesó admirador de Mourinho, aunque se distanció del planteamiento táctico del entrenador del Inter, especialmente en las semifinales de la Liga de Campeones frente al Barcelona.

"Admiro mucho a Mourinho, con el Barcelona fue a defender demasiado, teniendo jugadores para darle más salida y contragolpe al Inter, pero sacó un resultado bárbaro. El fútbol es así el que gana siempre tiene la razón", señaló.

Sin embargo, dejó claro que no renunciaría al juego vistoso y de toque teniendo jugadores adaptados para ese sistema. "A cualquier precio no me gusta ganar, con los jugadores que tengo, si renuncio a atacar sería un pecado, de ninguna manera, pienso que si nosotros jugamos como tenemos jugar nos va a ir bien", expresó.

Argentina se despedirá esta noche de su afición en un amistoso frente a Canadá en el estadio Monumental de River Plate y el viernes partirá a Pretoria. "Tenemos que hacer un partido digno porque la camiseta siempre se lo merece y jugar y armar el mejor equipo que tenemos", expresó el ex futbolista.

"LLEGO AL MUNDIAL EN MI MEJOR MOMENTO".

Personalmente, se mostró de buen humor y entusiasmado con su primera experiencia como técnico en un Mundial, al que dijo llegar mejor anímicamente que cuando era jugador: "Llego fantástico. Estoy muy bien con todo lo que me faltaba antes, que era por ahí estar cerca de mis hijas, que mis viejos estén bien de salud, estoy en pareja, llego en mi mejor momento".

"Estoy bárbaro, feliz de tener ya a los jugadores y poder armar el grupo, entrenar, verlos contentos, con mucha ansiedad para llegar a cada entrenamiento", expresó.

Igualmente, se refirió al trabajo que está realizando para conseguir un esquema definido para el Mundial. "Tengo una idea, pero tenemos que entrenar mucho, estar en Pretoria para seguir buscando y darle la idea que tengo a los muchachos. No se puede hablar de titulares o suplentes porque son 23 fieras que están para jugar en cualquier momento", reiteró.

"UN MUNDIAL SE PIERDE Y SE GANA POR DETALLES".

Por otra parte, deseó mucha suerte con la selección de Chile a su compatriota y colega Marcelo Bielsa, y le agradeció el gesto que tuvo cuando a Argentina las cosas no le salían bien en la eliminatoria sudamericana. "Bielsa creo que está haciendo un gran trabajo en Chile, le ha hecho un lavado de cabeza a los chilenos porque cuando lo contrataron la selección era un incógnita", dijo Maradona.

"Le deseo lo mejor, porque cuando nosotros estábamos complicados para clasificar llamó porque estaba preocupado por lo nuestro", dijo el 'Pelusa'.

Por último, Maradona destacó que los mundiales a veces también se ganan con algo más que buenos jugadores. "Un Mundial se pierde y se gana por detalles, tengo que tener a todos afilados para tener ese plus que se tienen en los mundiales".