Actualizado 13/05/2010 12:28

Maradona reconoce que le "costó excluir" a Gago: "Era jugador mío, pero le dieron pocas 'chances'"

Fernando Gago
REUTERS


BUENOS AIRES, 13 May. (EP/Reuters) -

El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, reconoce que confeccionar la lista previa del combinado albiceleste para el Mundial de Sudáfrica no fue fácil, y que le costó excluir de ella al madridista Fernando Gago.

En la nómina previa de 30 futbolistas, Maradona decidió dejar fuera, además de a Gago, a jugadores como Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, y Luis "Lucho" González, lo que generó críticas de los hinchas y la prensa. En los próximos días, debe recortar la lista a los 23 jugadores que irán a la Copa del Mundo.

"Hicimos la lista lo mejor posible. No entre 40 jugadores, la hice entre las que cada uno de los 40 millones de argentinos armó. Me quedan algunas 'duditas', pero el 95 por ciento ya está decidido", señaló Maradona a la emisora Radio Del Plata.

El técnico, que utilizó a más de 108 jugadores desde que se hizo cargo de la selección en el 2008, aclaró que la decisión de dejar fuera a Zanetti y Cambiasso "ya estaba tomada desde antes".

Sin embargo, "sí" le costó "excluir" a Gago. "Yo le había dicho que era un jugador mío, pero jugó pocos partidos porque en el Real Madrid le dieron pocas 'chances'. Tomé las decisiones que debía y espero no haberme equivocado y que me vaya bien", destacó.

Argentina comenzará a trabajar el 20 de mayo con los 23 jugadores que Maradona designará la próxima semana. El 24 de mayo la selección albiceleste se despedirá de su público en un partido amistoso contra Canadá en el estadio Monumental de River Plate donde, según el ex futbolista, se verá al equipo que debutará en el Mundial.

El plan original de Maradona era viajar el 26 de este mes a los Emiratos Árabes Unidos jugar un partido ante un combinado en Dubai, pero el partido amistoso fue suspendido. "Ahora no sabemos cuándo nos vamos porque no conseguimos pasajes para que los jugadores viajen todos juntos y no voy a permitir que vayan por separado", expresó.

"Ellos tienen que ir sí o sí en clase 'business'. Yo no tengo problema en viajar en clase económica, pero ellos tienen que ir cómodos", añadió el 'Pelusa', que mostró su impaciencia por comenzar a trabajar con sus jugadores para el Mundial. "Tengo la ansiedad lógica de poder tener a todos los jugadores concentrados y empezar a entrenar", expresó.