Publicado 07/02/2023 16:39

Marcel Koller, entrenador del Al Ahly: "Nuestro objetivo es demostrar personalidad"

   MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Al Ahly, Marcel Koller, destacó este martes que el Real Madrid, su rival en la segunda semifinal del Mundial de Clubes, torneo que se disputa en Marruecos, presenta una "gran" plantilla, aunque deben demostrar "personalidad" y "aprovechar las oportunidades" que puedan tener durante el partido.

   "Estamos jugando fuertes partidos en el Mundial de Clubes ante grandes rivales, la victoria puede llegar en cualquier momento", analizó el técnico en declaraciones publicadas por los medios del club egipcio, antes del duelo de este miércoles (20.00 horas/Telecinco) ante los merengues.

   Kohler valoró las bajas de Thibaut Courtois, Éder Militao y Karim Benzema, resaltando que el equipo español tiene una plantilla con "grandes jugadores", por lo que no debe "verse afectado" por esas ausencias. "Tienen futbolistas destacados en todas las posiciones", agregó.

   "Trataremos de frenar a los jugadores del Real Madrid defensivamente y potenciar nuestra capacidad ofensiva. Conocemos bien el potencial de sus jugadores, y trataremos de aprovechar todas las oportunidades", expresó Kohler, que reveló que puede haber "rotaciones" en el 'once' titular que se enfrente a los blancos.

   El técnico suizo indicó que todos sus jugadores están preparados y disponibles para el partido. "Nuestro objetivo es centrarnos en los puntos fuertes y débiles del rival, y mostrar nuestra personalidad, eso es lo más importante. Porque no defenderemos todo el partido", apuntó.

   "El Mundial de Clubes nos genera mucha experiencia en el fútbol mundial, y nos será muy útil en los torneos en los que estemos participando, especialmente en el Campeonato Africano", concluyó el entrenador del conjunto egipcio.

   También valoró el futuro enfrentamiento el futbolista Amr Al-Suleya, que calificó de "difícil" el duelo ante el Real Madrid. "El sueño de todos es llegar a la final del Mundial de Clubes, esperamos que todos los jugadores estén en buena condición física. Lucharemos por llegar a esa final", aseveró.

   "El ambiente en Marruecos es especial", destacó el jugador, quien agradeció a la afición marroquí su apoyo y asistencia, ante el "gran número" de seguidores que también tendrá el conjunto madrileño en Rabat.