Publicado 14/11/2021 23:30CET

Portugal, a la repesca superada por Serbia

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo - Ben Whitley/Pro Sports Images /AFP7/Europa Press

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección de Portugal tropezó (1-2) en casa ante Serbia y tendrá que jugar la repesca para optar a jugar el Mundial de Catar 2022, billete directo para los serbios en el Grupo A, mientras que Croacia selló también su clasificación con un 1-0 sobre Rusia.

Un gol en el minuto 90 del ariete del Fulham Aleksandar Mitrovic dio el pasaporte mundial a Serbia y condenó a la repesca a Portugal, a quienes les valía el empate para ser primeros. Los lusos se las prometían felices con el 1-0 de Renato Sanches a los dos minutos.

A la media hora, Dusan Tadic puso el empate y el Estadio da Luz se quedó helado con el tanto definitivo de Mitrovic, que manda al camino largo de dos encuentros de repesca en marzo a los Cristiano Ronaldo, Joao Félix y compañía. Los serbios, con 20 puntos, ganaron el grupo sobre la bocina, por los 17 de los lusos.

Mientras, Croacia tuvo que sudar sangre casi ante los rusos, a pesar de un dominio total, para quedarse el Grupo H gracias a un gol en propia puerta de Kudryashov en el 81'. Luka Modric, capitán, y Zlatko Dalic, seleccionador, dejaron imágenes de alivio, emoción y sufrimiento con el pitido final y el billete a Catar 2022.

Para los rusos fue el puesto de la repesca, al igual que para Macedonia del Norte en el Grupo J. Ahí tenía ya el liderato asegurado Alemania, que venció (1-4) a Armenia, mientras que los macedonios no fallaron para ser segundos. Rumanía, que venció (0-2) a Liechtenstein, también optaba a la repesca.

Contador