Publicado 21/11/2022 18:18

El retorno de Eriksen frente a la esperanza tunecina

Archivo - Christian Eriksen of Denmark, goalkeeper of Denmark Kasper Schmeichel celebrate the victory with fans following the UEFA Nations League, League A - Group 1 football match between Denmark and France on September 25, 2022 at Parken Stadium in Co
Archivo - Christian Eriksen of Denmark, goalkeeper of Denmark Kasper Schmeichel celebrate the victory with fans following the UEFA Nations League, League A - Group 1 football match between Denmark and France on September 25, 2022 at Parken Stadium in Co - JEAN CATUFFE / DPPI / AFP7 / Europa Press

El retorno de Eriksen frente a la esperanza tunecina

El centrocampista vuelve a un gran torneo tras el desvanecimiento de la Eurocopa y su rival busca superar, por vez primera, la fase de grupos

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El retorno del centrocampista del Manchester United Christian Eriksen centrará el estreno de Dinamarca este martes (14.00 hora peninsular española) contra Túnez en el Grupo D del Mundial Qatar 2022, que se disputa en el Education City de Rayán y frente a un rival que busca superar, por vez primera, la fase de grupos.

Christian Eriksen lidera a Dinamarca, uno de los países que se han mostrado más crítico con la celebración del torneo en el país árabe, con el recuerdo aún reciente de su cuerpo desplomado sobre el césped tras sufrir un paro cardiaco en el partido contra Finlandia en Copenhague de la Eurocopa del pasado año.

Dinamarca, semifinalista en aquella Eurocopa, y tras una fase de clasificación para el Mundial redonda, parte como favorita para lograr su primer triunfo contra Túnez, que nunca superó la primera fase en sus cinco apariciones anteriores en la Copa del Mundo.

"Es duro mirar hacia atrás y pensar en cómo era mi carrera y mi vida antes. Sentarme aquí después de un año y jugar el Mundial es un gran contraste. Ese ha sido el sueño desde el principio y esperaba estar aquí. El logro fue volver, recuperar la salud y tener una vida. Quería jugar al fútbol y afortunadamente será en un Mundial", celebró Eriksen.

Eriksen y sus compañeros, como el delantero del RCD Espanyol Martin Braithwaite, afrontarán a un rival contra el que el fútbol y la estadística están del lado nórdico: Túnez solo ha sumado dos victorias en un Mundial, contra México en 1978 y ante Panamá en Rusia en 2018.

En el flanco contrario, Túnez pone su esperanza en lograr un hito que se le resiste en ediciones pasadas y el músculo de un grupo encabezado por su capitán Youssef Msakni, y asentado en la solidez defensiva y el acierto de su delantero Wahbi Khazri.

FICHA TÉCNICA.

--ALINEACIONES POSIBLES.

DINAMARCA: Schmeichel; R. Kristensen, Andersen, A. Christensen, Maehle; Eriksen, Delaney, Hoejbjerg; Damsgaard, Olsen y Braithwaite.

TÚNEZ: Hassen; Draeger, Bronn, Talbi, Maaloul; Slimane, Skhiri, Laidouni; Msakni, Mejri y Khazri.

--ÁRBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos (Mex).

--ESTADIO: Education City.

--HORA: 14.00 hora peninsular española.