Publicado 10/10/2023 18:37

La RFEF retoma las reuniones con las ciudades candidatas a ser sedes del Mundial 2030

Pedro Rocha, President of Spanish Football Federation RFEF, during the Montse Tomes Official Presentation and First List as Absolute National Coach of Spain Women Team at Ciudad del Futbol on September 18, 2023, in Las Rozas, Madrid, Spain.
Pedro Rocha, President of Spanish Football Federation RFEF, during the Montse Tomes Official Presentation and First List as Absolute National Coach of Spain Women Team at Ciudad del Futbol on September 18, 2023, in Las Rozas, Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / Afp7 / Europa Press

(Amplía con comunicado del Ayuntamiento de Zaragoza)

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha retomado las reuniones con las ciudades candidatas a ser las sedes españolas del Mundial 2030, que organizarán conjuntamente España, Portugal y Marruecos, empezando por Zaragoza, a quien ha recalcado la necesidad de tener antes del final de este octubre un proyecto firme para la construcción del nuevo estadio.

El presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Pedro Rocha, mantuvo este martes un encuentro con el presidente de Aragón, Jorge Azcón, y con la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, dentro del conjunto de reuniones con las distintas candidaturas para ser sede en España.

En este encuentro también han estado presentes la actual jefe de Gabinete de la RFEF, Elvira Andrés; la integrante federativa de la Comisión organizadora del Mundial 2030, María Tato; y Manuel Torralba, representante de la Federación Aragonesa de Fútbol.

Según indicaron desde el Ayuntamiento de Zaragoza, tanto Jorge Azcón como Natalia Chueca trasladaron "el compromiso inequívoco del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento" para ser sede del Mundial 2030 y "contar de inmediato con un nuevo campo".

En este sentido, la RFEF planteó a las autoridades "la necesidad de avanzar en un modelo jurídico y económico que garantice la viabilidad del nuevo estadio y que cumpla con los requisitos establecidos por la FIFA, elemento indispensable para que Zaragoza pueda ser elegida como sede".

Y es que la construcción de La Nueva Romareda centró "buena parte de las conversaciones" y desde el Ayuntamiento, el Gobierno y el Real Zaragoza se fijó "el compromiso inequívoco para formar parte de la sociedad que se hará cargo del proyecto", mientras que tanto Azcón como Chueca detallaron también "los avances que se han producido desde el punto de vista institucional"

"Esta reunión de trabajo ha servido para poner en común el trabajo realizado hasta la fecha por las instituciones aragonesas para ser sede del Mundial, así como para trasladar el gran interés de Zaragoza y Aragón convertirse en actores estratégicos de este acontecimiento deportivo, cuestión que ha despertado además un amplio apoyo entre la ciudadanía y la sociedad civil aragonesa", añadió el Ayuntamiento de la capital aragonesa.