Actualizado 27/05/2010 12:48

Uruguay se despide de su afición con una contundente victoria ante Israel (4-1)


MONTEVIDEO, 27 May. (EP/Reuters) -

Uruguay se despidió de su afición con una contundente victoria ante Israel (4-1) en un partido con goles de Forlán, Pereira y Abreu, en dos ocasiones, disputado ante 50.000 espectadores en el Estadio Centenario de Montevideo, antes de que la 'celeste' viaje a Sudáfrica, escenario a partir del 11 de junio del Mundial.

El combinado de Óscar Tabárez se mostró seguro en el juego desde el centro del campo hacia adelante, aunque sin exigirse demasiado al comienzo del encuentro, mientras que tuvo ciertas debilidades en la defensa.

La 'celeste', que partirá a fines de la semana próxima hacia Sudáfrica donde se disputará el Mundial, está encuadrada en el Grupo A del torneo junto a México, Francia y el anfitrión. Antes del encuentro, el presidente uruguayo, José Mújica, entregó al capitán de la selección, el defensa Diego Lugano, la bandera que el equipo llevará a Sudáfrica.

Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, abrió el marcador a los 14 minutos tras recibir en el borde del área tras un pase del centrocampista Ignacio González. El ariete, sólo frente al guardameta del Mallorca Dudu Aouate, definió por bajo y anotó el 1-0.

González, que no jugaba con la selección desde septiembre del 2008, cuajó un partido muy serio, organizando con tranquilidad y precisión la ofensiva de los uruguayos. La defensa, por su parte, fue el sector en el que mostraron más debilidades los uruguayos, con espacios que dejaron lugar al avance de los israelíes.

En una de sus escasas llegadas con peligro, a los 31 minutos, el equipo visitante logró el empate luego de un centro a media altura desde la derecha que sorprendió y que permitió anotar a Refaelov.

Sin perder la calma, la 'celeste' mantuvo la iniciativa en ofensiva y volvió a ponerse en ventaja a los 34 minutos. Una nueva jugada de González dejó la pelota en el área contraria, Luis Suárez remató, pero la defensa de Israel despejó con dificultad. El centrocampista Pereira aprovechó el rebote y anotó el 2-1.

En la segunda parte, el seleccionador uruguayo Óscar Tabárez hizo seis cambios y el encuentro perdió intensidad. Aunque con el paso de los minutos, Uruguay volvió a la carga y amplió la diferencia a los 75 con gol del delantero Abreu, tras una elaborada jugada de Edinson Cavani y Nicolás Lodeiro, futbolistas que ingresaron en la segunda mitad del partido.

A los 81 minutos, el ex delantero del Deportivo de La Coruña y la Real Sociedad volvió a anotar luego de una rápida salida de Cavani que le dio el pase cuando quedaron solos frente al guardameta de Israel.