Publicado 20/10/2021 19:32

Xavi y Blanc inaugurarán el Al-Thumama Stadium, una de las sedes del Mundial de Catar

Laurent Blanc y Xavi Hernández en el Al-Thumana Stadium de Catar
Laurent Blanc y Xavi Hernández en el Al-Thumana Stadium de Catar - QATAR 2022

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los entrenadores Xavi Hernández y Laurent Blanc serán los encargados de inaugurar este viernes el Al-Thumama Stadium, uno de los escenarios del Mundial de Catar 2022, que prepara su cuenta atrás para una cita que se comenzará el 21 de noviembre del próximo año.

El técnico español, exjugador del FC Barcelona, dirige al Al Sadd y el francés, que también vistió la camiseta culé, es el entrenador del Al Rayyan. Ambos se enfrentarán este viernes en el Al-Thumana Stadium con motivo de la final la Copa Amir, el trofeo nacional más prestigioso del país.

Este nuevo estadio es la sexta sede lista para el Mundial y tiene capacidad para 40.000 espectadores. A poco más de un año para que el evento más importante del fútbol internacional se celebre, seis de los ocho estadios de Catar 2022 se han completado.

El Estadio Internacional Khalifa fue el primero en ser inaugurado. Fue construido originalmente en 1976 y luego remodelado y reabierto en 2017. El estadio Al Janoub fue el primero construido desde cero y se inauguró en mayo de 2019. Los estadios Ciudad de la Educación y Ahmad Bin Ali se inauguraron en 2020.

Por su parte, los estadios de Al Bayt y Ras Abu Aboud serán inaugurados durante la Copa Árabe de la FIFA, mientras que Lusail, que albergará la final del Mundial, se completará e inaugurará a principios de 2022, informó la organización del Campeonato del Mundo.

"Este estadio es maravilloso", dijo Xavi Hernández. "Para la afición, para los jugadores, para mí como entrenador, esto es espectacular. Estoy orgulloso de ser parte de la inauguración de este estadio. Me siento orgulloso y honrado de ser parte de la inauguración de este estadio y estoy muy feliz de ser parte de otra final de la Copa Amir. Es un honor para mí y para los seguidores de Al Sadd", agregó.

Para Blanc, que también es campeón del mundo como Xavi, sería "muy bonito" ganar un título en un "estadio muy bonito, como todos los que se han construido para el Mundial". "Sinceramente, son de una belleza excepcional", dijo el exdefensa central. "Cuando ves estos estadios, quieres volver a jugar. Desafortunadamente, mis días de juego terminaron", sentenció el galo.