Actualizado 23/02/2018 19:51

ARCOmadrid 2018 vuelve a apostar por 'Proyectos Especiales' de artistas de todo el mundo

Ifema
NOTIMÉRICA
 

   MADRID, 23 Feb. (Notimérica) -

   ARCOmadrid 2018 vuelve a apostar en esta edición por los 'Proyectos Especiales' y cuenta con piezas exclusivas traídas por las galerías para buscar la sorpresa de los aficionados y coleccionistas de arte. La Feria cuenta con 13 'Proyectos Especiales' firmados por artistas de todo el mundo y en los que se han usado técnicas muy diversas para su realización.

   Las galerías Álvaro Alcazar, Baró, Horrach Moya, Jérôme Poggi, Juana de Aizpuru, König, Lelong & Co, Madragoa, Mor Charpentier, Peter Kilchmann, Thomas Shulte y Travesía Cuatro han sido las que han presentado estos grandiosos proyectos con los que el público ha quedado impresionado.

    Por una parte, la galería Álvaro Alcazar, procedente de Madrid y que cuenta con artistas de la talla de Mari Puri Herrero o Luis Canelo, es una de las que ha presentado un impresionante 'Proyecto Especial'. Continuando con su temática de este año basada en la escultura, el artista madrileño Juan Garaizabal ha creado una enorme figura a la que ha llamado 'Pagoda' y en la que quiere mostrar el infinito a través de la propia obra y entorno. En un espacio cerrado rodeado de espejos la escultura en forma de '8' o símbolo infinito parece más grande de lo que realmente es.

    Con una temática completamente diferente, la galería con sede en Madrid 'Travesía Cuatro' que también cuenta con otro espacio en Guadalajara, México, presenta un 'Proyecto Especial' de Alexandre Estrela, un artista con una trayectoria muy marcada y al que avalan muchos años de experiencia en el sector artístico a pesar de su corta edad.

ifema

   Las mencionadas obras de Estrela, en formato película, abarcan la misma temática desde el punto de vista del cine y haciendo una gran referencia a la cultura popular, como a la música, la literatura o el cine. A pesar de que este reconocido artista utiliza el cine como principal temática, "siempre hay una escultura o algún elemento externo que convierte la obra artística en una vídeo instalación", según ha explicado la encargada de la galería Claudia Llanza a 'Notimérica'.

   Ambas galerías coinciden en que los artistas dedicados a crear este tipo de proyectos juegan con lo que parece pero no es y apuestan por la grandiosidad para dejar impactados a los entendidos y aficionados del mundo del arte.