CAF y el Banco de España premian las buenas ideas

Publicado 05/07/2019 11:16:48CET
Abiertas las inscripciones del concurso de ensayos universitarios Ideas Para el Futuro
Abiertas las inscripciones del concurso de ensayos universitarios Ideas Para el Futuro - CAF - Archivo

   El 31 de julio termina el plazo del concurso de ensayos universitarios Ideas Para el Futuro, organizado por CAF -banco de desarrollo de América Latina- en colabración con el Banco de España

   MADRID, 5 de julio de 2019.-

   Con motivo de la celebración de su 50 aniversario, CAF -banco de desarrollo de América Latina, en colaboración con el Banco de España, organiza el concurso Ideas para el futuro. Su objetivo: recoger las impresiones y reflexiones de estudiantes iberoamericanos acerca de cómo serán sus países en 30 años, y sus propuestas sobre cómo afrontar los desafíos y retos que les esperan.

   El concurso premiará el mejor ensayo a nivel nacional y regional iberoamericano en las siguientes categorías: integración; políticas públicas; e innovación y productividad. Los ganadores a nivel regional de de cada una de las categorías presentarán su ensayo en la Conferencia CAF, que se llevará a cabo en Quito en noviembre de 2019, y recibirán USD 2.000 cada uno.

   Antes antes de las 11:59 pm (EDT) del próximo 31 de julio, los ensayos deberán enviarse a través del formulario habilitado como inscripción al concurso en el sitio web www.caf.com, que cuenta con respuesta automática de formalización de inscripción. Para cualquier duda o pregunta, se ha habilitado el buzón ideasparaelfuturo@caf.com.

   El fallo del jurado se dará a conocer a través de la web de CAF el 1 de octubre de 2019 para los ganadores nacionales, y el 7 de noviembre para los ganadores regionales.

   Para más información sobre las categorías, requisitos formales, criterios de participación y evaluación, aceptación de datos, premios y protección de datos, pinche aquí.

-------------------------------------------

   CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados,*es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante*generador de conocimiento para la región.

   CAF, Dirección de Comunicación Estratégica, prensa@caf.com

   Encuéntrennos en: Facebook: CAF.America.Latina / Twitter: @AgendaCAF

   Oficina de Prensa para Europa

   Geles Martínez - geles.martinez@poolcommunity.es - 619 09 98 79