Casio apuesta por las escuelas libres de mercurio y Promethean presenta la Whiteboard App en SIMO EDUCACIÓN 2018

IFEMA
NOTIMERICA
Publicado 14/11/2018 15:57:54CET

   MADRID, 14 Nov. (Notimérica) -

   La plataforma INNOVA, una iniciativa cuyo objetivo es destacar las aportaciones tecnológicas más relevantes desarrolladas en el ámbito educativo, celebrada por segundo año consecutivo en SIMO EDUCACIÓN 2018, ha escogido 21 empresas destacadas por la innovación de sus productos. Entre ellas se encuentran algunas de prestigio internacional, como la conocida marca Casio, o Promethean.

   Casio ha optado en esta ocasión por mostrar en la feria su iniciativa 'Escuelas libres de mercurio', un proyecto con el que la marca ha desarrollado ecoproyectores con tecnología LED-láser e itinerarios sostenibles, en los que ha eliminado el mercurio de su lámpara de proyección.

   A pesar de que se trata de un proyector indudablemente novedoso, tanto por estar libre de mercurio como por su ahorro de energía gracias a la tecnología LED, según explica el responsable de comunicación de la empresa, Eloy Bernal, el objetivo principal de Casio en SIMO EDUCACIÓN 2018 es aportar un contenido de valor basado en la sostenibilidad al sector educativo.

   Casio ha desarrollado una serie de itinerarios sostenibles para educación primaria y secundaria en torno a temáticas como la economía circular, el cambio climático, la energía, el agua o la obsolescencia programada, aspecto en el que tienen un sello que certifica que la empresa tiene productos "de toda la vida", según asegura Bernal.

   Por otro lado, Promethean ha decidido acudir a la feria para mostrar la aplicación de los paneles interactivos ActivPanel, los cuales permiten dividir el espacio de trabajo en dos partes con el objetivo de fomentar el trabajo colaborativo y reconocer gestos sobre la superficie del dispositivo como hacer zoom o borrar facilmente el contenido.

Contador