La empresa italiana Univet crea las primeras gafas de seguridad con realidad aumentada y las expone en Sicur 2018

Ifema
NOTIMÉRICA
  
Actualizado 21/02/2018 17:53:28 CET

   MADRID, 21 Feb. (Notimérica) -

   Este miércoles continúa el Salón Internacional de Seguridad, Sicur 2018, organizado por Ifema los días 20 al 23 de febrero. En esta edición la feria celebra una de sus ediciones más potentes y representativas con numerosas novedades, ofertas y más empresas nacionales e internacionales en todos los sectores de la seguridad representados en la feria: Security defensa, Contra Incendios-Emergencias y Seguridad Laboral.

   La galería de nuevos productos del salón destaca este año 45 propuestas en seguridad altamente innovadores en diseño y tecnología. Un ejemplo de ello es la empresa italiana Univet SRL, que apuesta en esta edición de Sicur por mostrar su nuevo producto: Univet Vision AR, que podemos encontrar en el stand 4B21 de la Feria de Madrid.

   Se trata de unas gafas de seguridad inteligentes que incorporan "tecnología de guía de ondas holográficas" de Sony que dan como resultado las primeras gafas de seguridad con realidad aumentada.

cuerpo univet

   En cuanto a su funcionamiento este es sencillo y basta con colocarse las gafas o cubregafas de seguridad que nos protegerán de posibles impactos de acuerdo a las normas EN y ANSI y que en una pantalla interior nos proyectará información en tiempo real en función de las necesidades del trabajo.

   Univet Visión AR pueden aplicarse en múltiples casos: desde el trabajo en almacenes en las que podemos estar viendo los picking list en el visor e ir marcando los artículos, visión de parámetros de las máquinas que están funcionando, operaciones de rescate o en el sector médico, entre muchas otras.